Engaño
Cuando
finaliza el concierto se reencuentran después de años de separación por la
guerra. Ella lo creía muerto. Y están de nuevo juntos.
Es doloroso ser tan feliz
Van a
su apartamento y deciden casarse, pero él desconfía. No sabe como puede
permitirse esa lujosa vivienda, la ropa, los cuadros, el magnífico piano.
¿De dónde ha salido todo ese dinero?
En
conversación telefónica con Hollenuis le habla de sus inmediatos planes de
boda. El gran maestro se presenta en la fiesta, todo arrogancia y prepotencia.
De nuevo las dudas, y ella se reafirma en su inocencia.
El
viejo juega sus cartas y le ofrece a Karel la posibilidad de interpretar una de
sus piezas. Jugará con ambos cual marionetas. Christine está
dispuesta a continuar con sus mentiras, confesar la verdad sería el final de su
gran amor.
Si tuvieras coraje podrías ser una gran
persona.
Espléndida representación sobre el engaño, el despecho,
los celos, la traición y el poder. Música como arte, pasión y ansia de triunfo.
¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los tres vértices de esta historia?
Sobresalen Bette Davis y Claude Rains. Con escenas
inolvidables como la cena previa a la prueba, interminable y para sacar de
quicio al más pachorro.
Debes de ser la mujer más feliz del
mundo.
Esa mirada final de Bette lo dice todo.
TÍTULO ORIGINAL Deception. DIRECTOR Irving Rapper. GUIÓN John Collier, Joseph Than (Obra de Louis
Verneuil). MÚSICA Erich Wolfgang
Korngold. FOTOGRAFÍA Ernest
Haller (B/N). REPARTO Bette Davis, Paul Henreid, Claude Rains, John Abbott, Benson Fong. EE UU 1946, 110 min.
Ellas
La
idea en origen parece atractiva. Una periodista entrevista a dos estudiantes
que se ganan la vida con la prostitución. Alicia llega de Polonia, le roban la
maleta y la habitación donde iba a vivir, resulta una trampa de la que logra
huir. Un chico de origen árabe la ayuda, y de ahí, sin grandes explicaciones,
ya la vemos ejerciendo la prostitución. Lola, rostro sonriente, habla de los
hombres con los que se acuesta, maridos que hacen con ella lo que no se atreven
a plantear a sus parejas. Ambas comentan que ese dinero es fácil, les permite
salir de sus agujeros y que ya no podrían renunciar a él; aunque eso conlleve
mentir a sus familias.
Pues
si ves el trailer, no te molestes en ver la película. Condensa lo mejor. El
resto es un intento de acercamiento y reflexión totalmente fallido. Ni tan
siquiera Juliette Binoche resalta.
TÍTULO ORIGINAL Elles. DIRECTORA Malgorzata Szumowska. GUIÓN Malgorzata Szumowska, Tine Byrckel. MÚSICA Pawel Mykietyn. FOTOGRAFÍA Michal Englert. REPARTO Juliette Binoche, Anaïs Demoustier, Joanna Kulig, Krystyna Janda. Francia 2011, 96 min.
8 comentarios:
Una gran película a pesar de no gozar de una gran popularidad!!
Aún así prefiero a este mismo trío de actores en 'La extraña pasajera' del mismo director.
De Bette todo me gusta, así que nada puedo añadir pero de Caude Rains, diré que aunque secundario es un gran actor (Casablanca, Encadenados).
Me quedo con 'La extraña pasajera'. Me gusta más.
En cuanto a 'Ellas' como ya he visto el trailer ya es suficiente no?
Saludos.
Lu,
no he visto ninguna de las dos,pero deduzco te quedas con la primera,la de Bette Davis.
La buscaré y "La extraña pasajera" de la que habla Manderly también.
Hoy he visto "Un hombre sin pasado" y me ha encantado,este cineasta,Kaurismäki,cada vez me gusta más.
biquiños
Manderly, el otro día en la biblioteca dudaba entre un par de cintas de Bette Davis, y una era precisamente La extraña pasajera, pero finalmente me decanté por ésta porque no recordaba haberla visto. Y ahora pienso que sería una buena idea verla a continuación, por el trío de actores.
De Ellas al ver el trailer me pareció que podría estar bien, pero después me decepcionó mucho. Es muy muy floja, yo al menos la desaconsejo, después cada cual…
Biquiños
Troyana, estoy modificando mi forma de publicar entradas y no sé si voy a seguir así, o sólo es temporal. Para no dedicar una reseña a una película que no merece la pena, la voy a colocar con otra que me guste o que al menos aporte algo.
Sí, Engaño merece la pena. Los actores y como transcurre la trama, como esa mentira la atrapa en un laberinto sin salida.
Y una mirada más para la colección de barga, la que pone fin a esta historia.
Un hombre sin pasado (con una mirada inicial entre vendas nada desdeñable, de absoluto desconcierto), es una preciosidad. Me alegro de que te gustase, y sí, totalmente de acuerdo, este director es adictivo.
Biquiños
Lu,
esa nueva forma de publicar entradas si te decides,a mí personalmente me gusta más,es como "una de cal y otra de arena"...
Te he dejado comentarios en la entrada que le dedicaste a "Un hombre sin pasado" aquí y en Zinéfilas.
bsts
Troyana, yo siempre positiva, y con esa premisa, mejor una peli mala o que a mi por el motivo que sea no me llega, y otra que me emociona, o me gusta. Así hay como un contrapunto, que puede ser argumental o con algún tipo de relación, o no. Ya veremos. Se trata de ir cambiando, que eso también es bueno.
Voy a por los comentarios de Un hombre sin pasado.
Biquiños
Lu,
la primera no la he vistoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
la segunda creo que paso!!!
petons
Barga, pues es otra demostración, innecesaria, de la capacidad infinita de Bette.
Hoy he visto La extraña pasajera, que salió en los comentarios de ésta. Qué gran actriz!!!!
Publicar un comentario