domingo, 22 de julio de 2012

Animal Kingdom




Su madre muere de una sobredosis y J llama a su abuela buscando ayuda, desconoce por completo los trámites a seguir para organizar el entierro. No se ven desde hace años y muy pronto averiguaremos los motivos.



Esa cariñosa abuela vive con dos de sus hijos y un sobrino. Los varones de la familia son delincuentes perseguidos por la policía. Uno de ellos es especialmente peligroso.



Tal vez podría abandonar los atracos y dedicarse a la bolsa, las inversiones le están dando grandes beneficios. La brigada contra el crimen le dispara a bocajarro al salir del supermercado; y es a partir de ahí cuando ya no se podrá detener al cerebro violento que clama venganza y arrastra al ingenuo J y a su novia. Un policía intentará salvarlo…



Sentada delante de la tele, empiezo a verla por simple curiosidad, y me ha sorprendido muy gratamente. Desde las primeras imágenes ya se masca el miedo, la tensión, la incertidumbre y la subordinación de esa familia ante su violento líder. Excelente trabajo de Jacki Weaver, capaz de dar besos y abrazos, y de destrozar sin piedad al recién llegado si perjudica a sus hijos. Quizás su destino está marcado, quizás no hay escapatoria, quizás si no hace esa primera llamada de teléfono… Cruda, sin adornos, con personajes potentes y acción milimetrada. Todos le temen o le adoran…



DIRECTOR Y GUIONISTA David Michôd. MÚSICA Antony Partos. FOTOGRAFÍA Adam Arkapaw. REPARTO James FrechevilleBen MendelsohnGuy PearceJacki WeaverJoel EdgertonLuke FordSullivan StapletonDan WyllieAnthony HayesLaura WheelwrightMirrah Foulkes. Australia 2010, 112 min. Sundance: Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional. WEB OFICIAL





4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Ésta la he visto!
Me gustó aun con todo lo dura que es,me sorprendió para bien ,en especial el personaje de la abuela Janine (Jacki Weaver)toda una abeja reina al frente de una tribu más que peligrosa.
Le dediqué una entrada aquí:
http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2011/02/animal-kingdom.html
por si te quieres pasar,
biquiños

LU dijo...

Troyana, yo no tenía ninguna referencia sobre ella, y en su momento, en cartelera, no me llamó para nada la atención. El otro día vi que la ponían en la tele y me quedé con cierta curiosidad, y me atrapó por completo.

Esa primera escena de la muerte de la madre, así, como si no pasara nada. Esa calma llamando por teléfono, buf!!!! Después todo se va complicando. El chico es un pobre incauto. Y cuando quiere reaccionar ya no hay escapatoria. La opción de la policía no es válida porque sabe que muchas cosas se solucionan al margen de la ley. No existe la protección a los testigos, muy pronto lo averigua. Lecciones aceleradas.

No hay casi violencia, pero percibes el peligro, la capacidad tanto por parte de la policía como de esta familia, de saltarle los sesos al primero que se le ponga por delante. Todo muy contenido. Y el miedo que hay. Ese hermano mayor es terrible.

Lo dicho, me ha sorprendido, me ha impactado.

Deja siempre los enlaces a tus entradas porque en este caso ni se me ocurrió buscarla. No recordaba que la hubieras reseñado.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

Lu,
Buuuuuf... a mi me encantó , me impactó....
la Weaver me dejó tirada por los suelos, literalmente.... qe actuación!!!! todavia no entiendo como no ganó el Oscar!!!!
petons

LU dijo...

Barga, es curioso que a veces se estrena una peli y no le damos ni la más mínima importancia. Hasta que de pronto una noche de zapping aparece en un canal de cine y empiezas a verla, casi diría que porque no hay otra cosa…. Y ya ves, me quedé pegada.

Impresionante la actuación de esa mujer, es que lo borda, esa ternura, esa mente retorcida capaz de dar un abrazo y clavar el puñal, ese amor de madre cual lider de la manada….

Biquiños y gracias por este paseo que te has dado. Eres tremenda!!!!