sábado, 14 de julio de 2012

El globo rojo


El azar, y el título sugerente me llevaron a El vuelo del globo rojo, una película deliciosa. En los créditos finales se menciona El globo rojo, como punto de partida de la historia. Y ahora, otra casualidad, una tarde en casa, revisando la programación de TCM Autor (nunca lo hago, y está claro que debería ser una costumbre que me depararía muy gratas sorpresas), me encuentro programado para ese mismo día este mediometraje.
 


Un niño solitario recoge un globo rojo atado a una farola y se lo lleva. Pronto se convertirán en amigos inseparables, cobrando vida, siguiéndole, defendiéndole y huyendo de los otros niños que lo quieren atrapar.



Un exquisito cuento de amistad y lealtad, de sueños infantiles convertidos en realidad.

Escenas para no olvidar: cuando busca el resguardo de los paraguas por la calle para que su globo no se moje; la persecución del director del colegio; el reflejo en el espejo del mercado; la niña con un globo de color azul y el coqueteo; su carita ante el escaparate de la pastelería, y ese final realmente increíble que de inmediato evoca a la maravillosa Up de Pixar.



Curiosidades, el protagonista es el hijo del director, de 4 años. Recibe un Oscar al mejor guión y apenas hay diálogos, aunque sí un maravilloso argumento.



Desde aquí la podrás disfrutar íntegra.

TÍTULO ORIGINAL Le ballon rouge. DIRECTOR Y GUIONISTA Albert Lamorisse. MÚSICA Maurice Le Roux. FOTOGRAFÍA Edmond Séchan. REPARTO Pascal LamorisseSabine LamorisseMichel PezinGeorges SellierWladimir PopofRené Marion,Paul Perey. Francia 1956, 36 min. Oscar: Mejor guión original. 


2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Precioso mediometraje con un final de cuento,que también me ha recordado a "Up".Gracias por el enlace,lo he visto ahí.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, con qué poquito se puede ser feliz, un globo rojo, un colega, un aliado…

Biquiños