lunes, 23 de julio de 2012

Los que van a morir te saludan de Fred Vargas


Claudio, Tiberio y Nerón son tres estudiantes franceses que viven en Roma. Claudio es un chico mimado, egoísta, tierno y mujeriego; Tiberio, el huérfano, el más guapo y brillante de los tres, es un apasionado del latín clásico; Nerón es amoral, esteta y se peina a la antigua. Juntos conforman un grupo curioso, divertido y entrañable. En pleno mes de junio se ven inmersos en una aventura frenética, que conmueve los pilares de sus vidas y pone en entredicho su amistad. Henri Valhubert, coleccionista de arte parisino –y padre de Claudio–, es asesinado una noche de fiesta delante del palacio Farnesio, entre antorchas y muchedumbres ebrias. ¿Qué venía a hacer a Roma? ¿Y cómo ha podido beber una copa de cicuta? Al mismo tiempo, se descubre que unos valiosísimos dibujos de Miguel Ángel han sido robados de la Biblioteca Vaticana. ¿Tiene el crimen algo que ver con estas extrañas desapariciones?

Fred Vargas, pseudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau (París, 7 de junio de 1957), es una escritora francesa.
Autora de novelas policíacas, ella escogió como pseudónimo el de "Vargas", el mismo que escogió su hermana gemela Joëlle, pintora conocida bajo el nombre de Jo Vargas. Este alias hace referencia al personaje de María Vargas, interpretado por la actriz Ava Gardner en el film La condesa descalza. (Wikipedia).

Con numerosos giros en el argumento, imprevisible, aunque reconozco que no me ha gustado. Los personajes de los emperadores me sobrepasan. 


2 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Siempre que te visito me llevo algo de ti, hoy pinché "El globo rojo" y anoto El beso de la sirena. Gracias por tu pasión por el cine y por la literatura, además de tus travesías por otros países.

Qué tal la feria de libro antiguo?

Un beso de verano, aquí no para de llover.

Monique.

LU dijo...

Monique, hoy aquí aparece un día nublado, bajada de temperaturas de golpe, y se pueden abrir las ventanas y respirar a gusto.

Por la feria del libro, no creas es muy pequeñita, me he dado un paseo y a simple vista nada muy atractivo. Pero está claro que tengo que husmear tranquilamente.

Ahora estoy con Suite francesa de Irene Nemirovsky que me tiene totalmente fascinada.

Biquiños