lunes, 30 de julio de 2012

Garage




Es el encargado de la gasolinera del cruce. Vive solo y cada noche va al bar para no enloquecer. Su jefe le lleva a un chico para que le enseñe y le eche una mano (aunque en realidad hay muy poco que hacer). Esa relación se va estrechando al mismo ritmo que se vacían las latas de cerveza.



Las mujeres no lo aman, aunque lo encuentran dulce y cariñoso, no se interesan por él (lo tratan como a un peluche). Es el confidente de los problemas de quienes necesitan un interlocutor que sepa escuchar; y el hazmerreir del bravucón del pueblo. Josie es un hombre con un ligero retraso que será acusado de proporcionar alcohol a un menor y mostrarle películas pornográficas.



Desde el principio nos invade una gran sensación de tristeza. El protagonista es un infeliz sujeto a sus rutinas. Bondades y miserias de la vida rural, donde todos se conocen y la única alternativa de ocio es acodarse en la barra del bar o ir a beber a la orilla del lago.



Interesante retrato de una sociedad vacía, sin expectativas y obviando las necesidades y sentimientos de personas con discapacidad.

Tenía curiosidad por esta cinta, pero creía que era algo más “optimista”. Excelente el actor principal, y un ramillete de escenas conmovedoras.



DIRECTOR Lenny Abrahamson. GUIÓN Mark O'Halloran. MÚSICA Stephen Rennicks. FOTOGRAFÍA Peter Robertson. REPARTO Pat ShorttAnne-Marie DuffConor RyanUna KavanaghAndrew BennettDenis ConwayGeorge CostiganTom HickeyUna KavanaghJohn KeoghJason NelliganDon Wycherley. Irlanda 2007, 85 min. Festival de Cannes: Premio C.I.C.A.E., arte y ensayo. WEB OFICIAL

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios mío!...¡Cómo me identifico con el personaje principal!

TRoyaNa dijo...

Parece un retrato rural bastante desolado,no dudo será realista,puede que incluso,demasiado,no?
biquiños

LU dijo...

Ali, el protagonista tiene cosas de cada uno de nosotros. Ese puede que sea el verdadero encanto de esta historia.

Besos

LU dijo...

Troyana, lo cierto es que yo había leído que tenía connotaciones de tragicomedia, y no encontré nada de humor. Está narrada con suma delicadeza, a un ritmo que nos permite conocer a esta persona, con quien de inmediato empalizamos. Creo que ése es su gran logro, la solidez de ese personaje.

A mi, casi desde el principio, me transmitió mucha tristeza. No es de las que marca, pero si se cruza en tu camino, le puedes dar una oportunidad.

Hay escenas maravillosas y es muy humana, en lo positivo y en lo negativo.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

Lu,
también la vi y me pareció llena de ternura y amargura a la vez.
La escena de ls perritos me dolió un montón!!!
petons

LU dijo...

Barga, efectivamente ternura y amargura. Sin duda una historia que cala.

Por poner un contrapunto a lo de los cachorros (ya sabes lo que pienso), me quedo con esas manzanas que le regala al caballo. Sin duda ese caballo tan simbólico, y ese final…

Biquiños