domingo, 3 de octubre de 2010

Adivina quién viene esta noche

TÍTULO ORIGINAL Guess Who's Coming to Dinner
DIRECTOR
Stanley Kramer
REPARTO Spencer Tracy, Sidney Poitier, Katharine Hepburn, Katharine Houghton, Cecil Kellaway, Beah Richards, Roy Glenn, Isabel Sanford, Virginia Christine, Alexandra Hay, Barbara Randolph
GUIÓN William Rose
MÚSICA Frank De Vol
FOTOGRAFÍA Sam Leavitt
EE UU 1967, 108 min.
2 Oscars: Mejor actriz (Katharine Hepburn) y guión original. 10 nominaciones

No necesito excusas para ver a Tracy – Hepburn en acción, pero después de leer la maravillosa entrada que le dedica Bruja Truca en Zinéfilaz, no he podido resistir la tentación.

Último trabajo de Spencer Tracy, aquejado de graves problemas de salud, que moriría apenas unos días más tarde de finalizar el rodaje. Y novena película de esta extraordinaria pareja.


Todo sucede en apenas unas horas. La apacible vida familiar se resquebraja con el repentino anuncio de boda. Un motivo de inmensa felicidad se convierte en un problema. Los novios son de razas diferentes.

Sencilla, con un guión repleto de escenas que combinan humor y drama, y diálogos brillantes que entrecruzan a todos los protagonistas.


Amedrentado y sin saber dónde refugiarse.


Ese rostro bondadoso ejerce de conciliador

El momento clave y uno de los más emotivos.



Kate poniendo a la cotilla de su socia en su sitio.




Actualmente inimaginable bronca de un padre a su hijo de 37 años.





HACE UN AÑO: Eres muy guapo

8 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
es una película magnífica con ese portentoso tándem Hepburn y Tracy.Tal cual comenté en la entrada de Bruja Truca,a pesar de las distancias y de que algunas situaciones nos parezcan impensables hoy,los prejuicios raciales siguen estando lamentablemente presentes en muchos contextos sociales.
biquiños

Alamut dijo...

Es uno de los grandes clásicos ... Los prejuicios no saben de raza ni clase social.
Besos Lu

Pepe del Montgó dijo...

Cuando se estrenó esta película en España seguro que los españolitos no entendían del todo el problema de la familia. Ahora, ya son muchos que tienen que plantearlo en su casa.

LU dijo...

Troyana, esta pareja es adictiva, cuanto más les veo, más me gustan, y ya es difícil porque realmente me entusiasman.

Han pasado más de 40 años desde que se rodó, y, lógicamente muchas cosas han cambiado, pero no en la raíz. El racismo persiste y por momentos se acentúa.

Biquiños

LU dijo...

Alamut, y hasta el más liberal, como el protagonista los tiene…

Biquiños

LU dijo...

Pepe, siempre nos hemos enorgullecido de no ser un país racista, pero, ay amigo, que los gitanos no vivan cerca de mi casa, que los moros no crucen el estrecho, que mi hijo no vaya a la misma clase que…

¿Cómo se podría cambiar?

Biquiños

Bruja Truca dijo...

Yo no sé que más puedo decir de esta pelicula que no haya soltado ya. Me encanta la escena en que Kate despide a la socia. Genio y figura...
Besos

LU dijo...

Bruja Truca, el volver a verla ha sido todo un placer. Y esa escena que dices es fantástica, añadiendo las frases que se cruza a continuación con su hija, al más puro estilo mujer de carácter.

Biquiños