martes, 5 de octubre de 2010

La playa de los ahogados – Domingo Villar

A Domingo Villar le escuché en una charla-coloquio mano a mano con Lorenzo Silva en el Club Faro de Vigo. Me pareció un tipo muy tímido y bajo una fuerte presión (y emoción) al dirigirse al público de su ciudad.

En 2009 acabé mis vacaciones de septiembre con su primera entrega de la saga del inspector Leo Caldas, Ojos de agua. Y un año más tarde disfruto como una enana con la continuación.

Aparece un hombre ahogado en la playa de Panxón. Podría ser un suicidio y ahí se acabaría todo, pero las apariencias engañan.




Playa de Panxón, febrero 2009


Paseo fotográfico por los lugares más relevantes de esta historia en A lei de Lem

De nuevo totalmente rendida a los encantos de este escritor. Con una trama más lograda y repleta de intriga hasta los últimos párrafos. Las conversaciones entre el inspector y su ayudante maño son sensacionales. La cercanía del escenario hace todo mucho más atractivo.








HACE UN AÑO: El cortador de cañas + Speeding motorcycle

10 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Aaaahhhhh, cómo me gustan las playas desiertas. Tendré que probar a Villar, porque todo el mundo habla muy bien de él.

Daniel Gonzalez dijo...

Ola Tartaruga máxica,

Eu escoitei a Domingo Villar nunha biblioteca pública de Barcelona, onde vivo. Pareceume tan tímido como dis, mais a min despértame admiración a súa honestidade coma escritor: nunha entrevista a un xornal dicía, máis ou menos, ter moitos máis lectores dos que esperaba, e que por isto era consciente que tiña que mellorar na súa escritura.

Graciñas pola ligazón ás miñas fotos. Unha aperta Tatatuga

Pepe del Montgó dijo...

En algún otro blog he leido la recomendación de este libro. Cuando el rio suena...

LU dijo...

Noemí, estas fotos son del mes de febrero y en esa época es una delicia pasear por la playa, y más un día de sol como aquél. A mi en verano no me gustan nada, así estoy de blancurria.

Villar atrapa con su sencillez, con esos personajes que calan tan profundo y si además como yo, al ser de Vigo, conoces a la perfección el entorno por donde se mueve, los sientes como si fueran tus propios vecinos.

Biquiños

LU dijo...

Dani, estiven a piques de deixar un comentario no teu espacio para dicirte que ía enlazar as tuas imaxes, pero despois non sei que pasou i esquecinme.

Totalmente de acordo co que dís de Domingo, e tímido, honesto e parece un tipo excelente. Os seus libros son fantásticos, qué máis se pode pedir?

Biquiños dende Vigo

LU dijo...

Pepe, yo estoy entusiasmada con sus dos libros, novela negra que te engancha.

Biquiños

Daniel Gonzalez dijo...

Non pasa nada LU, non tés ningunha obrigación de "avisar", e eu vou estar agradecido igualmente pola ligazón.

Lectores de Tartaruga máxica, paciencia que o vindeiro verán imos ter outro caso de Leo Caldas, esta vez na península do Morrazo.

Saúdos a tod@s

LU dijo...

Dani, xa se me fai lonxe pensar no veran do ano próximo. Pero para seguir as miñas costumes, ven que nin pintado.

Unha perta

Tomas R dijo...

Acabo de descubrir este blog gracias a mi mujer y me lo voy a anotar en mis favoritos.

Domingo Villar es uno de mis escritores actuales favoritos. Llevaba tiempo sin leer buenos policíacos y su ritmo intrépido recuerda a los clásicos de los años 40, con una vívida recreación de los lugares que te hacen ubicarte ahí, en el lugar de la acción, sin olvidarnos de los diálogos de Leo Caldas y el aragonés, que no tienen desperdicio ;-)

Además de tener muy buenas críticas, vía blogs, críticas en prensa, etc., funcionó mucho el boca a boca... así fue como descubrí a Villar. Estoy esperando expectante su próxima novela, que saldrá en septiembre u octubre.

¡Saludos!

LU dijo...

Tomás, bienvenido.

Coincido en todo lo que dices de este escritor vigués. Lo del boca a boca, ahora gracias a la red se amplia de forma increíble, y estos libros nos llegaron a muchos de nosotros de la mano de alguien, de amigos en mi caso.

Me encantan los diálogos del gallego y el maño, no tienen desperdicio.

Recorrer con Leo Caldas esta ciudad o zonas que conocemos, es además otro encanto añadido.

Esperando esa tercera entrega.

Biquiños y gracias por el comentario