viernes, 1 de octubre de 2010

Abuela Grillo


La vuelta del segundo tramo de vacaciones y un vídeo, parece que se van a convertir en una costumbre. En esta ocasión un corto maravilloso. Iniciativa de intercambio cultural entre Bolivia y Dinamarca. Se realizó durante el año 2009 en The Animation Workshop que es la más importante escuela de animación danesa.

Dirección: Denis Chapon.
Animadores: Alejandro Salazar, Susana Villegas, Cecilia Delgado, Joaquín Cuevas, Miguel Mealla, Román Nina, Salvador Pomar y Mauricio Sejas.

Abuela Grillo es la adaptación de un mito ayoreo. Fábula que trata un tema fundamental del mundo contemporáneo: la lucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua.

La prestigiosa cantante boliviana y ahora embajadora de Bolivia en Francia, Luzmila Carpio, presta su voz y su canto al personaje de manera magistral.

Más información en su blog.

Gracias a Mónica por compartirlo.




HACE UN AÑO: Los niños del cable

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Has tardado en publicar, pero valía la pena. Valía la pena por las vacaciones y valía la pena por el vídeo. Te he metido por mi blog, ya sabes, "la confianza da..."

LU dijo...

Pepe, no publicar por motivos tan saludables es mi mejor excusa. El corto es una maravilla, esas ideas ingeniosas para hacernos conscientes una vez más de tantas realidades que a veces vivimos como muy lejanas, pero no lo son tanto.

Biquiños