miércoles, 20 de octubre de 2010

Lecturas pompeyanas + DVD

Con ganas de saber más sobre Pompeya, la vida de sus habitantes antes de la catástrofe y todo lo que aconteció el fatídico día en que el Vesubio entró en erupción, busco entre libros y un DVD realizado por la BBC.


Pompeya: Año 79 d. C. Faltan 48 horas para la catástrofe - Robert Harris
Novela que narra las aventuras de un aguador recién llegado de Roma que ha de solucionar una avería en el acueducto. Poco a poco empieza a sospechar que algo extraño va a suceder. Entretenida.




Pompeya. La ciudad viva. – Alex Butterworth y Ray Laurence
Retrocede en el tiempo para llegar a la vida cotidiana de las gentes de Pompeya. Demasiado denso y con un estilo literario que lo hace aburrido.



Los últimos días de Pompeya – Edwaud Bulwer Lyton
Un clásico dentro de esta temática y sin embargo leerlo ahora resulta poco atractivo.



Pompeya, el último día
Realizada por la BBC, película documental que dramatiza las terribles horas vividas el 24 de agosto del 79 d C. Incluye extras donde se aporta información de los misterios que se van desvelando en las excavaciones y estudios posteriores.

Ver on line





HACE UN AÑO: Santorini


4 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Esto tiene de bueno Internet. Antes de ir a Pompeya me vi todo lo que pude sobre esa ciudad destruida, hasta una película italiana muy mala cuyo título no recuerdo.

LU dijo...

Pepe, a mi me vino muy bien toda esta puesta a punto, dada mi gran ignorancia.

Biquiños

Noemí Pastor dijo...

Yo también me fui a Pompeya con "Los últimos días de Ídem", un clásico de mi infancia.

LU dijo...

Noemí, todo un clásico, sí, sí….

Biquiños