jueves, 21 de octubre de 2010

Mal día para pescar


DIRECTOR Álvaro Brechner
REPARTO Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa, César Troncoso, Bruno Aldecosea, Alfonso Tort, Jorge Temponi, Jenny Goldstein, Ignacio Cawen, Luis Lage, Enrique Vidal, Lucía Fernandez
GUIÓN Álvaro Brechner, Gary Piquer (Cuento de Juan Carlos Onetti)
MÚSICA Mikel Salas
FOTOGRAFÍA Álvaro Gutiérrez
Uruguay - España 2009, 100 min.
Web oficial

Se lanza el desafío de combatir con el campeón y aguantar tres minutos. Quien lo logre, ganaré mil dólares. Reto que va vendiendo por pequeños pueblos el representante de un luchador ya retirado y enfermo. Viven del engaño y de la trampa, pero esta vez se van a encontrar con un hueso duro de roer.

Colección de tópicos ya muy manidos, sin nada especial que destacar. Mejora un poco en la recta final. Ambientada en la década de los setenta, consigue crear la ilusión de una película de esa época.





HACE UN AÑO: Mamma mía!!

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

¿De donde sacas tu estas películas? Nunca me he creido lo de la lucha libre. Recuerdo que siendo muy joven fuimos un grupo de amigos a una velada en una plaza de toros y nos pasamos toddo el tiempo gritando "tongo" Los aficionados de verdad consiguieron que nos marcháramos antes de terminar.

LU dijo...

Pepe, de la biblioteca, de verdad de la buena.

En este caso era la propuesta por este país para las candidatas al Oscar a mejor película extranjera, con varios de esos pequeños premios nacionales e internacionales.

La lucha libre tampoco es mi fuerte, y ese aire retro de los 70, en este caso, aunque muy logrado, no ayuda mucho.

Si lees críticas en Filmafinitty o Blog de cine, la valoran positivamente. Puede que la rara sea yo…

Biquiños