lunes, 4 de octubre de 2010

El mundo está loco, loco, loco


TÍTULO ORIGINAL It's a Mad, Mad, Mad, Mad World
DIRECTOR
Stanley Kramer
REPARTO Spencer Tracy, Mickey Rooney, Milton Berle, Sid Caesar, Buddy Hackett, Ethel Merman, Dick Shawn, Phil Silvers, Terry-Thomas, Jonathan Winters, Edie Adams, Dorothy Provine, Buster Keaton, Joe E. Brown, William Demarest, Andy Devine, Peter Falk, Edward Ever
GUIÓN William Rose, Tania Rose
MÚSICA Ernest Gold
FOTOGRAFÍA Ernest Laszlo
EE UU 1963, 154 min.
Oscar a los Mejores efectos de sonido. 6 nominaciones


Tarde de domingo, aguaceros intermitentes y viento huracanado. Sin dudarlo, una comedia en DVD y sofá. Y siguiendo con Stanley Kramer y Spencer Tracy, nos disponemos a la carcajada, al entretenimiento.

Un estrafalario grupo se reúne alrededor de un hombre que acaba de sufrir un terrible accidente de tráfico. Sus últimas palabras revelan el sitio exacto en el que se encuentra escondida una fuerte suma de dinero. Todos intentarán hacerse con semejante tesoro.

Desquiciante y excesiva, con toques divertidos.

Recomendación para disfrutarla al máximo: verla en compañía de alguien de risa floja o contagiosa.

Impactante imagen del personaje del bañador rojo (anti-lujuria).






HACE UN AÑO: Anticristo

6 comentarios:

Bruja Truca dijo...

jajajajaja que bueno el video. El señor del bañador rojo es repulsivo, pero la cara de la señora muy seria mientras hace el ganso es de libro. Tengo ganas de verla y ésto era lo que me faltaba.
Gracias Lu. Ultimamente me lees la mente. Un besote.

Bargalloneta dijo...

jajajjaja.. recuerdo haberla visto de pequeña y reir mucho... tendré que recuperarla!!!que bueno el video!!!
petonets

Pepe del Montgó dijo...

La recuerdo con mucho agrado pero tenías que ser tu la que me activara la memoria. Me voy a buscarla. Espero que tanta agua como dicen que ha caido no os haya dado problemas.

LU dijo...

Bruja Truca, en parte la “culpable” eres tú. Al leer tu entrada de Adivina.. me fui a la biblioteca y volví con tres DVDs
de Stanley Kramaer. Esta semana va a ser un poco monográfica.

Buscando un vídeo para colocar aquí me encontré éste y era perfecto porque esa imagen de verdad que me dejó tocada. Él porque sigue apareciendo después en la historia, y el baile completo con la parejita porque no tiene desperdicio.

Biquiños

LU dijo...

Bargalloneta, yo reconozco que tengo un sentido del humor perezoso, me cuesta reirme, pero de vez en cuando, o por contagio o por tener el día tonto, o por lo absurdo de toda la trama, no sé, empiezo riéndome y ya no puedo parar.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, para una tarde completa es ideal porque es larga y no da tregua.

Afortunadamente esta tierra tiene un poder absorbente increíble. Unos cuantos árboles caídos., se recogen y a esperar al siguiente. El domingo por la tarde impresionaba ver el temporal desde la ventana. Empieza el otoño. Todo bien, aunque el clima tan gris no me gusta nada de nada.

Biquiños