sábado, 3 de octubre de 2009

Eres muy guapo


TITULO ORIGINAL Je vous trouve très beau
DIRECTORA Y GUIONISTA
Isabelle Mergault
REPARTO Michel Blanc, Medeea Marinescu, Wladimir Yordanoff, Benoît Turjman, Eva Darlan, Elisabeth Commelin, Valérie Bonneton, Arthur Jugnot, Julien Cafaro
MÚSICA Bob Lenox
FOTOGRAFÍA Laurent Fleutot
Francia 2006, 97 min.

Tras enviudar, busca una solución rápida a su problema. No está pasando un proceso de duelo; lo único que parece preocuparle es el exceso de trabajo en la granja y su incapacidad para poner una lavadora. Acude de inmediato a una agencia matrimonial y allí le proponen una idea totalmente descabellada. Sin embargo, accede. Vuela a Rumania para elegir a la candidata, y regresa con una mujer bastante más joven que él.

Dos desconocidos bajo un mismo techo, cada uno con sus miedos y carencias.

Primera incursión en las labores de dirección de esta guionista. Espléndido trabajo de los actores. Historia que fluye y nos va atrapando. Con toques de comedia, pero con un trasfondo de gran dramatismo. Me ha gustado, sobre todo la forma en la que nos muestra la lenta transformación del protagonista.


9 comentarios:

troyana dijo...

N0 la he visto,pero tiene una pinta estupenda,así que ya la estoy buscando.
biquiños

LU dijo...

Troyana, yo la tenía por ahí apuntada, se supone que después de ver la referencia en algún sitio. Creo que te va a gustar, pero espero tu opinión.

BIQUIÑOS

kei dijo...

Gracias por felicitar. Esta peli no llegué a verla, y creo que si lo hago diré: tontoooo si es de esas historias francesas que tanto me gustan, que tan bien hacen ellos y nosotros...

Pepe del Montgó dijo...

Es muy agradable de ver pero no te quedas contento cinematográficamente.

Jack dijo...

Culturalmente interesante por contraponer de ese modo dos mundos europeos, tan cerca, tan lejos. Cinematográficamente no me entusiasmó. Algo simple.

LU dijo...

Key, pues nada, a verla y a disfrutarla.

Biquiños

LU dijo...

Pepe y Jack, es evidente que no se trata de una gran obra. Es simple entretenimiento, pero con ese lado tan humano, y muy bien llevado. Agradable, y con tantos detalles geniales. Toques de humor y esa transformación del personaje, en mi opinión, muy bien lograda.

Biquiños

Mónica dijo...

La volvería a ver, tiene detalles que conmueven poquito a poco. Un abrazo y gracias por regalarme este trailer de la película.
Feliz tarde :)

LU dijo...

Mónica, a mi una de las escenas que más me enternece es cuando él se sienta solo a comer sobre la rueda del tractor; o cuando selecciona música clásica al acercarse a ella....

Biquiños