domingo, 4 de octubre de 2009

Anticristo


TITULO ORIGINAL Antichrist
DIRECTOR
Lars von Trier
REPARTO Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg
GUIÓN Lars von Trier, Anders Thomas Jensen
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
Dinamarca 2009, 104 min.

WEB OFICIAL

Rodeada de polémica y haciendo uso de la provocación, llega esta película con demasiados comentarios antes de su estreno.

La muerte accidental del hijo provoca un profundo duelo en su madre. Ese inicio, ese dolor, son, en mi opinión, el punto álgido de esta historia, que poco a poco se irá sobrecargando de contenidos.

Los actores principales realizan de forma soberbia sus interpretaciones, y otro elemento esencial es la fuerza de la naturaleza. Visualmente espectacular, con un guión de los que hacen “trabajar” al espectador, impactante, dura, sobrecogedora y, por momentos, excesiva.

Técnicamente, poco que añadir. Personalmente, reconozco que no es del estilo que prefiero.



6 comentarios:

Thabitha dijo...

Empecé a verla pero aún tengo que terminarla. El principio me encantó, cuando vea el resto te digo...
Un saludo

Paco dijo...

Ardo en deseos de ver esta película. Desconozco si ya se puede comprar el DVD. Trier me entusiasma, aunque no parece que a tí te haya entusiasmado. Mala señal.

LU dijo...

Thabitha, a mi el principio me parece sublime. Simplemente por eso ya merece la pena. Además creo que es de esos trabajos que hay que ver para poder opinar y no dejarse influenciar por las críticas que hablan antes de haber visto ni el cartel.

Biquiños

LU dijo...

Paco, ya sabes lo subjetivo que es todo esto. Mis expectativas eran muy altas. Es un director al que sigo, aunque he de reconocer que no me gusta todo lo que hace. En este caso creo que describe de forma soberbia el dolor de esa madre. Y ahí me quedo.

Ya me dirás o nos contarás tu opinión una vez que la hayas visto.

Biquiños

Unknown dijo...

Una de las mejores del año. Por lo que dices en tu artíclo precisamente. Es todo tan hiper-sensible que llega a doler...

Muakk!

LU dijo...

MRM, para mi gusto es recargante en su tramo final, e intenta relacionar demasiadas cosas. Lo pasé mal, y eso no me gusta.

Como ya he dicho, me quedo con ese inicio, sublime.

Biquiños