martes, 27 de febrero de 2024

Abril + Te estoy amando locamente

Abril

Historia de un amor

Joseph Roth

Ya reseñé con anterioridad otros dos libros suyos: El leviatán, (80 páginas) y La leyenda del Santo Bebedor (94 páginas). En esta ocasión, más breve todavía (49 páginas). Ha sido una lectura a modo de paréntesis entre textos mucho más extensos.

Me reitero en la admiración por su prosa. Un placer.

Sinopsis: «Mientras el tren daba otra sacudida y empezaba a rodar suavemente, saludé con la mano y miré a la muchacha a los ojos. Sólo por aquella mirada he escrito esta historia». En este breve relato iniciático de Roth, el lector descubrirá no sólo la sensibilidad del autor en muchos de sus libros posteriores, sino también una historia cargada de signos, de misterio y de toda la belleza evocativa de este genial escritor.

Nº de páginas: 49. Editorial Acantilado, 2015. Traducción: Berta Vias Mahou. Extracto del libro.

Te estoy amando locamente

Reflejo de una época que a veces parece muy lejana y otras no tanto. Reivindica, y al mismo tiempo resulta emotiva y entretenida. Buen reparto y ambientación (vestuario, locales, música). Me ha sorprendido gratamente.

Sinopsis: Sevilla, 1977. En un momento en el que la homosexualidad es delito, Reme, una madre tradicional movida por el amor hacia su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Dirección Alejandro Marin. Guion Carmen Garrido Vacas, Alejandro Marin. Reparto: Ana Wagener, Omar Banana, Alba Flores, Carmen Orellana, La Dani. Música Nico Casal. FotografíaAndreu Ortoll. España 2023, 107 min. Premios Goya: Mejor canción. Premios Feroz: Mejor actor de reparto.


No hay comentarios: