Grandma
Las primeras escenas me sonaban. Supongo que la había empezado y la dejé porque no me estaba entusiasmando. En esta ocasión seguí hasta el desenlace.
Lo mejor: Lily Tomlin y la forma de poner ante los ojos de la nieta algunas partes de su vida que desconocía. La relación ente ambas, tan diferentes, resulta conmovedora.
Sinopsis: Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.
Dirección y guion: Paul Weitz. Reparto: Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden. Música: Joel P. West. Fotografía: Tobias. Estados Unidos 2015, 79 min.
La doncella
Empiezo por las cosas que me gustan: giro con cambio de perspectiva, el engaño a tres bandas. La luz, la fotografía.
No, no es el tipo de cine que me hace disfrutar. Es perturbador: se regodea en conductas sádicas, humillantes y perversas. Escenas explícitas. Crueldad. Y con todo esto, el metraje me resulta excesivo.
Lo peor es mi tozudez. Dejé a medias dos de sus películas y la única que había visto completa me pareció incoherente, recargada.
Sinopsis: Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. La resuelta joven Sookee es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su dominante tío. Pero Sookee está allí con un propósito secreto: ayudar a un estafador que se hace pasar por un conde japonés para seducir a Hideko y heredar después la fortuna de su tío.
Título
original: Ah-ga-ssi (The Handmaiden). Dirección: Park Chan-wook. Guion: Park
Chan-wook, Jeong Seo-Kyeong. Novela: Sarah Waters. Reparto: Kim Min-hee, Kim
Tae-ri, Ha Jung-woo. Música: Jo Yeong-wook. Fotografía: Chung Chung-hoon. Corea
del Sur 2016, 145 min. BAFTA: Mejor película en habla no inglesa. National
Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año. Festival de
Sitges: Premio del Público





No hay comentarios:
Publicar un comentario