martes, 25 de enero de 2011

Welcome

Mónica me envía un mensaje para avisarme de que en La2 emiten esta película. Gracias a ella la veo, al no estar yo nada atenta a la programación televisiva.

DIRECTOR Philippe Lioret
REPARTO Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Patrick Ligardes, Thierry Godard, Selim Akgül, Firat Celik, Murat Subasi, Olivier Rabourdin, Yannick Renier, Derya Ayverdi
GUIÓN Philippe Lioret, Emmanuel Courcol, Olivier Adam
MÚSICA Nicola Piovani, Wojciech Kilar, Armand Amar
FOTOGRAFÍA Laurent Dailland
WEB OFICIAL
Francia 2009, 110 min.
Festival de Berlín - Sección Panorama: Premio Label Europa CinemasFestival de Gijón: Mejor guión
Candidata a la mejor película europea en los próximos Hoya.


Bilal huye de su país para reencontrarse con su novia en Inglaterra y triunfar como futbolista en el Manchester United. Tan solo tiene 17 años, pero hará todo lo necesario por llegar a su destino. Desde Francia solamente falta una frontera que cruzar.

Simon, en pleno proceso de divorcio, echa de menos a su mujer, sin saber qué hacer para recuperarla. Y encuentra en este chico inmigrante un apoyo, un medio y un fin.

Triste historia, y más todavía si pensamos que lejos de la ficción se producen situaciones terribles en miles de vidas de inmigrantes ilegales. Impactan las medidas galas que impiden a sus ciudadanos ayudar a estas personas, bajo pena de encarcelamiento.

Actuaciones convincentes. Sorprende la naturalidad ante la cámara de Firat Ayverdi, no profesional y en su primer papel. Humana, cercana, desde la emoción y la reivindicación social. Una llamada a la reflexión.







HACE UN AÑO Y DOS DÍAS: Ana Bolena en 1920 y 2008


HACE UN AÑO: Dietario voluble – Enrique Vila – Matas

6 comentarios:

Alamut dijo...

Esta estuve a punto de verla, pero fue una época de muchas pelis con el tema inmigración y al final opté por otra. A ver si la consigo ahora en otro formato, aunque sea fuera del cine.
Besos

LU dijo...

Alamut, un empacho de realidad social no es nada recomendable… En serio, a mi me gusta variar un poco de temática, tanto en cine como en literatura. Ya me dirás qué te parece cuando la veas.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

No la he visto!!!
pero es que Vincent Lindon, uiiiiiiiiiii!!!!

LU dijo...

Bargalloneta, es un actor al que apenas he visto. El papel, en este caso, le va genial, sin ser tampoco una actuación brillante. Para mi el actor debutante sí que destaca.

Biquiños

Kashtanka dijo...

Me he pasado a las series por no encontrar cosas realmente buenas. Voy a darle un buen repaso a tu blog para que me inspires, jejeje. Empezamos bien con Welcome!!
Un abrazo!!

LU dijo...

Kashtanka, me recomendaron una serie que están poniendo en La2 que se titula Criando malvas, los domingos a las 22 horas. Grabé el capítulo de ayer, pero todavía no lo he visto.

Biquiños