sábado, 15 de enero de 2011

Darín – Cusack

Dos de mis actores favoritos que brillan aunque estas películas no estén, ni mucho menos, a su altura.

Carancho
DIRECTOR Pablo Trapero
REPARTO Ricardo Darín, Martina Gusman, Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche
GUIÓN Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Pablo Trapero
FOTOGRAFÍA Julián Apezteguia
Argentina - Francia 2010, 107 min.

Marcados por la fatalidad, inician una relación que parece avocada al fracaso. El perdió su licencia de abogado y se dedica a estafar a las aseguradoras provocando accidentes de tráfico. Ella trabaja hasta la extenuación como médico.

Acción, palizas y mucha corrupción.

La vida sin Grace
TÍTULO ORIGINAL Grace Is Gone
DIRECTOR y GUIONISTA
James C. Strouse
REPARTO John Cusack, Alessandro Nivola, Shélan O'Keefe, Gracie Bdenarczyk, Mary Kay Place, Doug Dearth, Michael Thomas Dunn, Brian Patrick Farrell
MÚSICA Clint Eastwood
FOTOGRAFÍA Jean-Louis Bompoint
EE UU 2007, 90 min.
2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor banda sonora, canción
Sundance: Premio del Público, Mejor guión

Su mujer se muere en la guerra de Irak y no sabe como comunicárselo a sus dos hijas. Decide seguir un impulso y llevárselas de viaje a un parque de atracciones.

Héroes americanos que garantizan la seguridad del planeta. Dolor y pérdida.





HACE UN AÑO: Nubarrones

11 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,no he visto ninguna de las dos,pero igual me decanto más por la primera que por la segunda.
biquiños

LU dijo...

Liou, ¿te gustan los actores o las películas seleccionadas?

LU dijo...

Troyana, en este caso yo claramente me decanto por la primera, sin sentir demasiado entusiasmo tampoco.

A Cusack me encantaría verlo bajo las órdenes de varios directores europeos que le sacarían todo ese buen hacer que posee.

Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

No conocía la faceta musical de Clint Eastwood. Los actores me parecen interesantes y me declaro seguidor de ellos.

Bargalloneta dijo...

Aunque prefiero a Cusak, no me molesta en absoluto ver una peli de Darin
Petons

LU dijo...

Pepe, yo tampoco conocía esa faceta, que por lo que he leído, en algunos sitios era el reclamo de la película….

Biquiños

LU dijo...

Bargalloneta, son diferentes. Cusack me enamoró con su interpretación en Alta Fidelidad, una de esas películas que debería colocar en las listas de mis favoritas.

Biquiños

Conciencia Personal dijo...

Bien sabes que Estados Unidos garantiza todo, ja, ja

Besos y bonita semana.

monique.

LU dijo...

Monique, el discurso de fondo de la película en relación a la guerra de Irak revuelve el estómago. Solamente se da voz al hermano del protagonista, con pinta hippioso y de poca credibilidad, que tiene tres frases de tímido desacuerdo.

Biquiños

Kashtanka dijo...

No me queda claro si te gustó LA vida sin Grace. Pero parece que es de las mías, tomo nota!! Y la de Darín también queda en mi lista. GRACIAS, Lu!!

LU dijo...

Kashtanka, ninguna de las dos me gustó especialmente; a pesar de ambos excelentes actores.

Biquiños