La isla del padre
Buscaba algo de este autor y me embarqué sin mirar a los lados, sin leer el resumen de la trama, a la aventura. Y tal vez apareció en el momento adecuado. Habla de recuerdos y me lleva a los míos propios. Habla de emociones, de su padre, de su madre. Y me arrastra con fuerza, con ternura, con sensibilidad, dando espacio a mis propias vivencias. Me ha parecido una preciosidad de texto.
• 𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 •
Cuando era pequeño, su padre recorría los mares del mundo durante largos meses. Un día apareció en la puerta de la casa de Bilbao. El niño no lo conocía. «¿Quién es ese hombre?», preguntó. A mitad de camino entre la memoria y la fantasía, este libro surge a la muerte de Leonardo Marías, cuando su hijo Fernando se deja llevar por la escritura como alternativa al duelo y se adentra sin miedo en cada rincón de sí mismo y de su relación con el inalcanzable personaje que es el padre marino a los ojos del niño, del adolescente, del joven que fue y del hombre que es hoy. Padre e hijo embarcan rumbo al paisaje de la infancia y sus carencias, a la temprana fascinación por la literatura y el cine; un itinerario poblado por piratas y maleantes, por miedos y leyendas, por la presencia de un héroe misterioso que se convierte en referencia vital. En la libertad con que va desgranando ese viaje, Fernando Marías encuentra el punto de equilibrio entre la nostalgia y la realización, entre el miedo y la certidumbre. Un homenaje a la literatura y el cine en el que despliega numerosas formas de narrar.
Nº de páginas: 288. Editorial Seix Barral. Barcelona, 2016. Así comienza.
Los recuerdos son como los libros. Solo importan los que permanecen.
@buelos
Algo ligero para un día de calor veraniego. Un punto cómico bien llevado y un trío de actores protagonistas que elevan el listón. Sin más. Recomendada para el coach motivado, para sonreír y tal vez para dejarnos llevar por el espíritu de Capra. Un reto: ¿cómo promoverías la venta de una taza para zurdos en una isla desierta?
• 𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 •
Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años, tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión de que la única forma de volver a trabajar es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un 'coworking' repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.
Dirección Santiago Requejo. Guion Javier Lorenzo, Santiago Requejo. Música Ínigo Pírfano. Fotografía Ibon Antuñano. Reparto Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea, Ana Fernández, Lara Corrochano, Clara Alonso, Raúl Fernández, Eva Santolaria, Mercedes Sampietro, Claudia Molina, Óscar Lara, Roman Rymar, Flora López, Josema Pichardo, Javier Lorenzo. España 2019, 98 min.
Nunca es
tarde para emprender
No hay comentarios:
Publicar un comentario