miércoles, 1 de abril de 2009

Un grito de amor desde el centro del mundo – Kyoichi Katayama

Hace unos días lo vi en la librería y me gustó especialmente la portada, esos colores. En grandes letras: la novela más vendida de Japón conquista España, 3ª edición.

Dos adolescentes que asisten a la misma escuela se hacen muy amigos y pronto surgirá el amor. La primera parte de este texto me pareció literatura juvenil. Había mucho fondo, pero no cuajaba. Poco a poco, y cuando ya no me esperaba nada, se incrementa toda la carga emocional y lo engrandece.

En primera persona el protagonista nos habla de la chica, de todo lo que compartieron, de ese tiempo que creían infinito. Y de pronto irrumpe de forma brutal una enfermedad. Ella, en un principio, no conoce la gravedad de su situación, y él ve como la persona a la que tanto quiere se le escapa. Y es aquí donde esa intensidad conmueve y somos testigos de tantos sentimientos encontrados.

No la pondría dentro de mi grupo de favoritas, pero, por momentos, me ha dejado un suave y delicado aroma del primer amor, tan puro y tan ingenuo.


Primer capítulo


HACE UN AÑO: La princesa y el guerrero / Dogville

2 comentarios:

kei dijo...

te pongo tb en los enlaces, podías avisar.

he leído el primer capítulo, siendo una chica japonesa que está disertando sus pensamientos me viene la voz de niki, la familia crece no puedo evitarlo.

LU dijo...

Key, la verdad es que antes era yo más cuidadosa cada vez que enlazaba un blog; pero...

En cualquier caso, me alegra verte por aquí y gracias.