sábado, 9 de julio de 2022

Agnes Obel + Born to be blue + Folla con él

 Agnes Obel 

No tengo palabras para transmitir TODO lo que sentí en un concierto inolvidable de Agnes Obel. Decir magia es quedarse en el tópico. Decir ensoñación, creando atmósferas…. Silencio absoluto y profunda admiración. Aplausos que no cesaban. Impecable. El sonido perfecto. Con el acompañamiento de tres mujeres brillantes. Qué maravilla!!!! 

Una verdadera explosión de felicidad. 

Tenía tantas ganas de algo así. 

Born to be blue 

Una historia de amor, de pareja, de música y de drogas. Un blanco entre negros, un sentimiento de no pertenecer, de ser inferior. Un músico que no puede enfrentarse al escenario sin las drogas. Un amor que casi lo logra, pero que no va a sr suficiente. Fantástico Hawke. Interesante propuesta sobre una parte de la vida del legendario trompetista. 

𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 

Biopic sobre el legendario trompetista de jazz Chet Baker en los años 60. La historia se centra en la época en la que Baker comienza a rodar una película sobre sí mismo y se enamora de su compañera de rodaje, la enigmática Jane (Carmen Ejogo). El conflictivo pasado del músico vuelve para atormentarlo, hasta el punto de que parece que nunca volverá a poder ser capaz de componer, pero Jane lo reta a volver a la escena musical en contra de todos los pronósticos. 

Dirección y guion Robert Budreau. Música David Braid, Todor Kobakov, Steve London. Fotografía Steve Cosens. Reparto Ethan HawkeCarmen EjogoCallum Keith RennieStephen McHattieJanet-Laine GreenTony NappoTony NardiCharles OfficerKatie BolandJanine TheriaultDan LettJoe Cobden. Canadá 2015, 97 min. 

Folla con él

Julián Hernández 

No leas la sinopsis, lee el libro y descubrirás algunas de las versiones más “memorables” de este grupo gamberro desde sus inicios, hace ya 40 años. 

Canciones inéditas en Soundcloud y lista de reproducción:


• 
𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 • 

Todos sabemos al menos una canción de Siniestro Total. Todos sin excepción. De hecho, las conocen incluso quienes jamás han abierto una novela de Pérez-Reverte o Paulo Coelho. Porque Siniestro Total lo ha cantado todo: ha cantado a los toreros, a la nicotina, a los bocatas de morcilla, a dormir la siesta, al origen del mundo, al síndrome de Estocolmo, a tumbarse a la bartola y a esa chica muy mona que nació en Barcelona. Siempre con el más férreo buen humor. Gallego, universal y con cuarenta años de aclamación popular, Julián Hernández nos ofrece la historia de su banda partiendo de las influencias que lo marcaron como músico. En Folla con él (un título cuyo origen se explica en estas páginas) nos encontramos un recorrido por el rock de todas las décadas, y unas soterradas memorias de un artista y una banda para quienes se acuñó un adjetivo, inclasificable, que luego nos han robado en miles y miles de textos de contracubierta. 

Nº de páginas: 224. Editorial Trama, 2022


 

No hay comentarios: