miércoles, 17 de enero de 2018

Christmas, again + Boxing day + Dolores O'riordan

Christmas, again


Para mucha gente las Navidades son una época de estrés y de profunda tristeza. En esta película, el protagonista se dedica a vender árboles y adornos para esas fiestas.

Soledad y un pasado que pesa en exceso.


Una noche encuentra a una mujer en el parque y la ayuda.

Un pequeño respiro a tanta desesperanza, el pastel, las entregas a domicilio y la flor de té.


¿Por qué produce desasosiego ese exterior de la caravana? ¿Qué vida le espera cuando se marche?

Dirección y guión Charles Poekel. Fotografía Sean Price Williams. Reparto Kentucker AudleyHannah GrossCaitlin MehnerAndrea Suarez PazOona Roche,Jason Shelton. EE UU 2014, 80 min.

Boxing day


Lo recoge en el aeropuerto y ambos emprenderán una ruta para recorrer casas abandonadas.

Ambicioso hombre de negocios. Ve oportunidades y recursos donde otros ven familias desahuciadas. Distante y clasista.

Chófer ahogado por sus propios problemas.

La señal del GPS desaparece, cae la noche, dan vueltas sin encontrar su destino. ¿Podrán buscar soluciones de forma conjunta a una situación desesperada?


Si me llego a imaginar el desarrollo de esta historia, no la hubiera empezado. La recta final es angustiosa. Qué mal rato he pasado. Después vendría una noche de pesadillas.

No apta si vas a conducir en breve por zonas nevadas.

Dirección y guion Bernard Rose. Reparto Danny HustonMatthew JacobsLisa EnosDave PresslerEdie DakotaJo Farkas,Morgan Walsh. Reino Unido 2012, 91 min.

El lunes moría de forma repentina Dolores O'riordan a los 46 años. A media tarde me conectaba a facebook para escuchar un poco de música y relajarme, y me encontraba con la impactante noticia, y canciones del grupo por todas partes. Sentí un profundo escalofrío. Me quedé helada. A mi mente llegaban recuerdos con su música de fondo, tantas veces compartida, cantada, disfrutada….





2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
No he visto ninguna de las dos, en todo caso me las anoto.
A mi también me sorprendió la noticia de la muerte de Dolores O'Riordan, desde luego que su música me trae muchos y muy buenos recuerdos.
Bicos:)

LU dijo...

Fran. Creo que ninguna de las pelis merece demasiado la pena. Si te coincide, vale, pero sino….

Música y recuerdos.

Vamos a por el viernes. Biquiños y muy buen fin de semana