domingo, 3 de mayo de 2015

127 horas + Sola contigo

127 horas


Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.


Situación límite. Un paisaje espectacular que se convierte en una pesadilla. Un actor ante el peligro y la cámara. Excelente James Franco. Yo cambiaría el final, no el desenlace, sino cómo lo muestra.

Sigo ensalzando Trainspotting, que en su momento me había encantado. No he vuelto a sentir esa sensación con este director.


Título original 127 Hours. Director Danny Boyle. Guión Simon Beaufoy, Danny Boyle (Libro: Aron Ralston). Música A.R. Rahman. Fotografía Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak. Reparto James FrancoKate MaraAmber TamblynClemence PoesyTreat WilliamsKate BurtonLizzy Caplan. Reino Unido 2010, 93 min. Web oficial

En el blog he hablado de Slumdog millionarie.

Sola contigo


Mujer atormentada. Divorciada, sin acceso a sus hijas y con un pasado que no la deja vivir.

Me resultó un tanto anodina, con un giro final interesante, pero con falta de ritmo.


Director Alberto Lecchi. Guión Leonardo Siciliano, Alberto Lecchi. Música Carles Pedragosa. Fotografía Federico Rivares. Reparto Ariadna GilLeonardo SbaragliaSabrina GarciarenaGonzalo ValenzuelaAntonio BirabentCarlos Hugo Astarain. Argentina 2013, 98 min.

   

6 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
me gustó mucho"127 horas",la reseñé en su día en "Zinéfilas".
Te dejo enlace por si te apetece echarle un ojo,ahora que ya no tienes que andar saltándote líneas;)

http://zinefilaz.blogspot.com.es/2011/02/127-horas.html

Biquiños

LU dijo...

Troyana, me acordé de ti al verla porque recordaba que te había gustado, a ayer antes de escribir esta entrada busqué en tu blog que me direccionaba a la de Zinéfilaz y la leí.

A mi me pareció amena y con un gran actor, pero no me ha entusiasmado. Y en tu comparación, me quedo, con mucha diferencia con Enterrado, que no sé si has visto al final.

Biquiños

Fran dijo...

Que tal Lu,
Cuando la vi en su momento me resulto entretenida, me gusto bastante. La verdad que despues le di vueltas y lo comente con algun amigo, ¿seriamos capaces de en una situación similar tomar esa tremenda decisión?... La verdad que resulta complicado y solo de imaginarlo me tiemblan las rodillas. Yo tambien creo J. Franco hace una buena interpretación.
En cuanto a Enterrado (Buried/2010, toavia recuerdo los quebraderos de cabeza de algun presentador al mencionar el titulo en ingles, es una de esas palabrillas complicadas...jeje), creo que pocas peliculas me han causado una angustia tan grande...uf!
La otra peli no la he visto, pero se agradecen tus reseñas, las tengo en cuenta.

Bicos!

rossy dijo...

Tengo pendiente "127 horas". La de Ariadna Gil no me llama la atención. (Un secreto: procuro no ver sus películas porque me cae muy mal desde que me robó a mi "futuro marido" Viggo Mortensen).

bsos!

LU dijo...

Fran, a veces lo mejor de este tipo de argumentos son ese tipo de cuestiones y las conversaciones que provocan.

En situaciones límite creo que no sabemos de qué seríamos capaces, pero si se trata de sobrevivir o morir…. Difícil, muy difícil.

Enterrado es de las que deja huella. Me pareció increíble, con qué poco produce tanto. A mi me hizo pasar un mal rato, y sólo de pensarlo…. Me encantó.

Sola contigo no me gustó, tal vez no la he comprendido; pero ante todo se supone que es una intriga y a mi me produjo cierta desidia…. Antes veía bastante cine argentino, pero cada vez menos y lo poco que pongo, no me deja muy buenas sensaciones.

Gracias, como siempre, por los comentarios.

Bicos

LU dijo...

Rossy, ya encontrarás el momento para 127 horas, es entretenida y James Franco está excelente. Para mi es ideal para una tarde de amigos, palomitas y conversación. Entretenida, vaya, sin más.

Jajaja, es que Ariadna tiene mucho encanto…. Cosas de la vida.

Bicos