jueves, 30 de abril de 2015

King Kong


Un equipo de cine va a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila.


Siento verdadera debilidad por esta historia. Por los intrépidos tripulantes del barco que siguen al demente director de cine y se enfrentarán a grandes y desconocidos peligros. Esa dama frágil, bella, capaz de enamorar al gran King. Esa isla, sus gigantes monstruos y los tambores de la tribu. Esa puerta carcelera.


Ese teatro de Broadway que espera un gran acontecimiento y no saben hasta qué punto serán testigos de algo excepcional.


Y esa mítica escalada al Empire States.


Es simplemente una JOYA. Por todo: música, fotografía…. TODO.

Aventuras y romance con mayúsculas.


Directores Merian C. CooperErnest B. Schoedsack. Guión James Ashmore Creelman, Ruth Rose (Idea: Edgar Wallace). Música Max Steiner. Fotografía Eddie Linde, Vernon L. Walker, J.O. Taylor (B/N). Reparto Fay WrayRobert ArmstrongBruce CabotNoble JohnsonJames FlavinSam HardyFrank Reicher. EE UU 1933, 100 min.


2 comentarios:

Fran dijo...

Hola Lu,
Como bien has dicho, una autentica joya. Precisamente hace poco tiempo he vuelto a verla, resiste muy bien el paso del tiempo y es una perfecta muestra de aquel cine de aventuras que tanto nos hizo disfrutar siendo chavales. Esa música de Max Steiner en los creditos iniciales es una maravilla. Tremenda toda la parte referente a maquetas y demas, un trabajo duro y muy laborioso.
Bicos!

LU dijo...

Fran, es curioso como algunas de estas películas sobreviven en plena forma al paso de los años (muchos en este caso), con todo lo que conlleva en relación a medios y tecnología. Es increíble lo que se podía hacer con mucha imaginación y altas dosis de creatividad artesanal.

Maravilloso universo de aventuras!!!!

Bicos muy lluviosos