lunes, 1 de marzo de 2010

La búsqueda


TÍTULO ORIGINAL Qian li zou dan qi
DIRECTOR Zhang Yimou
REPARTO Takakura Ken, Terajima Shinobu, Nakai Kiichi
GUIÓN Zhang Yimou, Jingzhi Zou
MÚSICA Wenjing Guo
FOTOGRAFÍA Xiaoding Zhao
China - Hong Kong - Japón 2005, 107 min.


Otra película de este director que tanto me gusta, sobre todo en esta faceta alejada de acrobacias y espectaculares batallas.

Se está muriendo y se niega a hablar con su padre. Las relaciones entre ambos hace años que se rompieron por completo. Su nuera le ofrece una cinta de vídeo para que pueda conocer mejor a su hijo, gran amante de la ópera china. Entonces decide hacerle un último regalo. Junta todos sus ahorros y viaja a China para poder grabar una actuación muy especial. Allí se encuentra con situaciones inesperadas que le permitirán ahondar en sentimientos ya olvidados y comprender mejor a su hijo.




Será capaz de quitarse la máscara tras la que se ha escondido todo ese tiempo. No podía mostrar sus verdaderas emociones. Se siente completamente solo y aislado en un país con otro idioma, y eso le ayuda a recapacitar y a reconocer en sí mismo ese silencio, esa falta total de empatía.



Espectaculares parajes en medio de las montañas, con una fotografía exquisita y ese talento para captar lo más íntimo de una persona que no ha sabido compartir con sus seres queridos su amor y su dolor.





HACE UN AÑO: RKO 281

6 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Voy a ver si el híbrido entre caballo y asno la baja pronto porque me ha picado la curiosidad: ópera china, paisajes, relaciones padre-hijo...

LU dijo...

Pepe, tiene ese ritmo muy pausado oriental, pero es maravilloso ver a ese padre intentando cambiar.
Acabo de poner otro vídeo porque parece que no iba, con el trailer.

BIQUIÑOS

Kashtanka dijo...

Me gusta! voy a ver si me aficiono a un tipo de cine que desconozco. Gracias!!!

Besetes!

Mónica dijo...

Interesante propuesta, me gustan los paisajes que compartes. Un abrazo y feliz martes. Me gustan las relaciones familiares buenas y las que llegan a este encuentro. Me gustan tus sugerencias orientales, Luz.

LU dijo...

Kashtanka, a probar nuevas sensaciones!!!!!

Besos

LU dijo...

Mónica, a mi me gustan las historias donde lo importante son los sentimientos, las personas, la solución de los problemas que, desde Asia, Europa, o donde sea, todos compartimos con muchas más semejanzas que diferencias. Ya me dirás.

Biquiños