viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel Delibes


Amaneciendo, camino del trabajo y escucho en la radio la triste noticia: ha muerto Miguel Delibes. Me quedo en silencio. Ahora ya de noche, en casa, tranquila, ocupa gran parte de los telediarios. Todos ensalzan su gran talento; periodista, escritor, amante de su tierra.

Con sus libros he aprendido mucho, he disfrutado. Siento admiración por su obra y dolor por su pérdida.

Con bolígrafo de punta fina, sobre folios de papel reciclado, así trabajaba.





HACE UN AÑO: Ray Loriga (1ª parte)

6 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

En mis momentos de voraz lector leí toda su obra escrita hasta el momento. Y como aficionado al cine le agradecí que "Los santos inocentes" fueran la base de un guión y película excepcional. No ha muerto, es de esos personajes que sobreviven.

Kashtanka dijo...

Qué gran pérdida. A ver si en los pròximos dìas me hago con algùn libro suyo para leerlo en su memoria.
=(

troyana dijo...

La dama,
recuerdo que "El Camino" me dejó un grato recuerdo,es una gran pérdida aunque es evidente que su obra le sobrevive.
biquiños

LU dijo...

Pepe, a mi me acompañó en momentos muy diferentes de mi vida (alguna de voraz lectora también). Leí unos cuantos, pero ni la mitad de su obra. Recuerdo especialmente: El príncipe destronados, Los santos inocentes (impresionante y tan cruda, con esa extraordinaria adaptación al cine, milana bonita), Señora de rojo sobre fondo gris, 5 horas con Mario (y su representación teatral, siempre me he preguntado como alguien puede memorizar todo ese texto).

LU dijo...

Kashtanka, yo de su última etapa no he leído nada, y estoy pensando en abordar El hereje.

LU dijo...

Troyana, sí que perdura y le sobrevive su obra, es un hombre de probado talento, afortunadamente ya reconocido durante su larga y fecunda vida.