miércoles, 3 de marzo de 2010

10 augurios japoneses de mala suerte

La almohada apuntando al Norte.

Cortarse las uñas de noche.

Dejar los palillos clavados en el bol de arroz.

Silbar de noche.

Que se te rompa un par de geta (sandalias tradicionales con base de madera).

Señalar a un coche fúnebre.

Matar una araña… por la mañana.

Estar en tu año malo. Si eres hombre: malo cuando cumples 24,41 o 60 años y muy malos con 24,42 y 61 años. Y si eres mujer: malos con 18,32 o 36 años y pésimos con 19,33 y 37 años.

Las mujeres nacidas en el año del Caballo de Fuego (1906, 1966 y 2006)

Dormir con la panza al aire.


Artículo completo en Diario del Viajero








HACE UN AÑO: Un cuento antes de dormir

8 comentarios:

Kashtanka dijo...

Lu, gracias por compartir el artìculo. Me ha parecido muy curioso, claro, yo meterìa la pata cada dos por tres... las fotos son relindas? pero...qué son exactamente a parte del buda??

Biquinyos, como dices tù!

^____^

Pepe del Montgó dijo...

No soy nada supersticioso pero yo duermo con la almohada apuntando al norte ¿Tengo que cambiar toda la habitación? Bueno, lo compensaré con lo de los palillos porque a mi el arroz me gusta comerlo con cucharra.

Miguel dijo...

Vaya... creo que el año pasado y este van a ser "maravillosos". Si lo sé no te leo hoy...
:-)
Un besazo

LU dijo...

Kashtanka, somos culturas muy diferentes y todo esto nos resulta totalmente extraño, como me imagino que les pasará a ellos con lo nuestro: da mala suerte pasar por debajo de una escalera, un gato negro, martes y 13….

Lo primero son tablillas con deseos o búsqueda de novio/a; también escriben dando las gracias por los deseos que se han hecho realidad. Muchas de este estilo las colocan en la entrada de los templos. La última son ofrendas a los dioses.

BESOTES

LU dijo...

Pepe, pues ahora sí que me dejas MUY preocupada, pero como mi orientación es terrible me voy a comprar una brújula para ver si mi almohada apunta al norte. Lo mío es muy grave porque soy mujer nacida en el año del caballo, o sea maldición eterna….

Menos mal que no soy japonesas y ya me llega con mis propias supersticiones…. Meigas fora.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Venga Miguel, que no se diga que copiamos lo negativo de las otras culturas…

Feliz año, j eje je

BIQUIÑOS

Unknown dijo...

Siempre en el cine parece que si alguien silba de noche es cuando algo malo va a pasar, curioso.
Lo de la panza al aire es mal augurio y poco saludable!
El peligro con las sandalias se lo tengo que comentar a un amigo que las compró en Japón.

Lástima que no puedo justificar mi mala suerte a los años, porque a la edad de 24 fue de mis mejores años! :)

LU dijo...

Miguel, como ves hasta en sus supersticiones son muy diferentes a nosotros, aunque claro, cada cual con sus manías…

Mejor que fuera de buena suerte. Yo lo recuerdo como uno de los viajes más especiales.

Biquiños