sábado, 13 de junio de 2009

La familia Savages


TITULO ORIGINAL The Savages
DIRECTORA y GUINISTA
Tamara Jenkins
REPARTO Philip Seymour Hoffman, Laura Linney, Philip Bosco, Peter Friedman, Gbenga Akinnagbe, Cara Seymour
MÚSICA Stephen Trask
FOTOGRAFÍA W. Mott Hupfel III
EE UU 2007, 113 min.
WEB OFICIAL





Dos hermanos han de hacerse cargo de su padre. Hace años que no mantienen contacto con él y su infancia no representa un modelo de amor. Principio de demencia, dependencia y búsqueda de soluciones. Sentimientos de culpa, olores de la residencia de ancianos, recuerdos y vidas marcadas por los libros y el teatro. Fracasos en sus respectivas relaciones de pareja, soledad compartida y sentimientos encontrados. Mentiras, celos e inseguridades.

Con toda esta carga emocional como base de la historia, nos encontramos con una película honesta, repleta de momentos difíciles, salvados por destellos de fino humor. Los dos actores principales están soberbios dentro de unos personajes muy bien dibujados.

Sin excesos, muy pausada, conmueve profundamente.



"Una tragicomedia, llena de bellos matices, sobre dos almas a la deriva." (Manohla Dargis: The New York Times)







Blog de cine

10 comentarios:

troyana dijo...

La dama,
a mí esta película me encantó,para muestra,la entrada que le dediqué:
http://historias-troyanas.blogia.com/2008/121402-la-familia-savages.php
Tal cual has dicho,ambos protagonistas,están soberbios.
biquiños

LU dijo...

Troyana, mientras me dejabas este comentario, yo andaba por tu casa, haciendo lo mismo, je je

Seguimos coincidiendo, ya ves.

Biquiños

kei dijo...

es que lo que se dicen (bromas primero, luego inevitablemente cosas serias) los hermanitos son dignas de escucharse. que uno se acerca a los treinta y ve las responsabilidades acercarse.

LU dijo...

Key, a mi me encanta cómo nos cuenta esa relación de los hermanos. Con sus cosas, del pasado y del presente, con sus celos e inseguridades, con ese apoyo que se dan mutuamente, con esa convivencia curiosa; y a la vez cada cual con su propia vida y su independencia por encima de todo lo demás. Y los actores, no me cansaré de decirlo, están increíbles.

La escena del trailer de la alerta naranja y amarilla ya es la introducción perfecta. Y él llorando ante el plato de huevos en la cocina, o con ese accidente deportivo y el extraño aparato, o en la residencia cuando acuden al grupo “terapéutico”.

Biquiños

Jack dijo...

En general las películas con residencia de ancianos suelen ser deprimentes y sensibleras. No está el tema en mis favoritas, sólo cuando se trata de una buena película como podría ser "Crónica familiar" de Valerio Zurlini

LU dijo...

Jack. En mi opinión ésta es una muy buena película. El tema principal no es ni el anciano, ni la residencia, sino las vidas de esos dos hermanos. Creo que te puede gustar, prueba.

Y yo me apunto la que tú recomiendas porque creo que no la he visto.

Hay temas que nb0 nos atraen, pero depende ,mucho de cómo se toque, y yo te aseguro que nada de sensiblería. Tiene unos toques de humor que hacen más ligero todo el trasfondo de soledad, individualismo...

Pepe del Montgó dijo...

Ultimamente voy poco al cine a no ser que sea una película recomendada por alguien de quien me pueda fiar. En este caso ya no estará en cartelera así que buscaaré otra forma de verla, aunque cada vez quedan menos videoclubs tendré que recurrir a...¿Sabes que no estoy nada de acuerdo con la SGAE?

LU dijo...

Pepe, hay un animalito con orejas puntiagudas que posee la llave para que se cumpla este deseo, y con muy buena calidad.

A disfrutarlo, y vivan los jueces de Francia, que a veces son sabios.

Miguel dijo...

Supongo que, en mi caso, la película aportó dolor por el tema que trataba; pero me parece que los actores están maravillosos. Ahora, cuando entro en un hospital, miro si los enfermos tienen los dedos de los pies cerrados.
Siempre es un placer leerte.
Un beso

LU dijo...

Imaging, recuerdo tu post y tu dolor. Lo he vuelto a leer después de verla.

Cuando un tema nos afecta muy profundamente, cualquier alusión la vivimos de otra forma, y cuesta mucho ver ese lado de humor o comedia porque nos centramos en nuestras propias vivencias.

Llorar o sentir dolor con una película ayuda a soltar a desahogar, por lo menos a mi.

Se te echa MUCHO DE MENOS y no dejes de pasarte por aquí, aunque o dejes comentarios.

Biquiños