viernes, 22 de mayo de 2009

El nido vacío



DIRECTOR Y GUIONISTA Daniel Burman
REPARTO Oscar Martínez, Cecilia Roth, Inés Efron, Jean Pierre Noher, Arturo Goetz, Eugenia Capizzano, Carlos Bermejo, Ron Richter
MÚSICA Santiago Río Hinckelmann
FOTOGRAFÍA Hugo Colace
Argentina 2008, 91 min.
WEB OFICIAL





Matrimonio que ve como sus hijos están cada vez más cerca de la independencia; y deberán reconstruir su relación y sus propias expectativas vitales. Él es un consagrado escritor que busca tranquilidad para poder desarrollar su oficio. Ella, sin embargo, se siente feliz rodeada de gente y actividad.

Despliegue de numerosos artificios que entremezclan realidad y ficción, fantasías y deseos de un hombre en plena crisis de madurez (¿y creativa?). Con unas imágenes maravillosas (aunque un tanto forzadas) en Israel, el conjunto no convence del todo. Probablemente el giro final en la historia sea la parte más lograda.


8 comentarios:

Thabitha dijo...

Vaya, pues el triler pinta bien. La veré y opinaré.
Bicos!

LU dijo...

Thabitha, no veo habitualmente los trailers antes de una peli, porque generalmente cuentan demasiado. En este caso lo he visto después y realmente parece maravillosa, pero... Está claro que es mi opinión y que tiene cosas bonitas (muy bien resumidas en ese avance), pero en conjunto, no cuaja.

Ya me dirás.

Buen fion de semana

kei dijo...

cecilia roth en israel, gustaría verla. algo así de exótico como kate winslet en marruecos.

Jack dijo...

Los argentinos tienen un toque especial para la comedia y hacen que lo que puede ser un drama en una vida se convierta en la forma normal de la existencia. Particularmente me gustó el psiquiatra y su forma de resolver una situción cambiando todas las actividades de mano. Cecilia Roth está muy madura en su actuación. Y con todo, me pasa como a ti, no cuaja. La primera secuencia en el restaurante con la sucesión rápida de planos y un diálogo de locos me pareció original.

LU dijo...

Key, Cecilia, en mi opinión es una actriz extraordinaria. Aquí está a la sombra de Óscar Martínez, pero espléndida. En Israel están solamente un ratito, aunque el maravilloso cartel parezca lo contrario.

LU dijo...

Jack, a mi el cine argentino me gusta mucho. Me parece que transmiten muy bien ciertos estados de ánimo.

Esa escena inicial tiene como un aire francés, que te atrapa. Y el final también me parece bueno.

En esas recomendaciones del neurólogo sobre la memoria es donde creo que podrían haber sacado mucho más partido. Podría ser gracioso o más entrañable. Esos recuerdos que si no los conservamos, podemos crearlos.

En cualquier caso, merece la pena verla.

Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Me gustó mucho la frase "Los 36 colores del desierto" como título de un libro que uno no escribe. Y pienso que lo de Israel está un poco largo. Yo he experimentado esa sensación de flotar en el Mar Muerto y es extraorinario aunque yo estuve del otro lado, quiero decir en Jordania.

LU dijo...

Sí que es bonita la frase de ese título.
Llevar ese libro rojo consigo, escribir en cuadernos, no querer hablar de sus libros... Esos aspectos creo que están bien tratados.

Ay, yo quiero flotar sobre el Mar Muerto. Tiene que ser INCREÍBLE. Ahora estamos ya con los planes de las vacaciones de este año y cualquier cosa que veo, pienso, quiero ir. Es un proceso febril, que en breve empezará a tomar forma.

Biquiños