domingo, 31 de mayo de 2009

De latir mi corazón se ha parado


TITULO ORIGINAL De battre mon coeur s'est arrêté
DIRECTOR
Jacques Audiard
REPARTO Romain Duris, Aure Atika, Emmanuelle Devos, Niels Arestrup, Jonathan Zaccaï, Gilles Cohen, Anton Yakolev, Mélanie Laurent
GUIÓN Tonino Benacquista
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Stéphanie Fontaine
Francia 2005, 107 min.

WEB OFICIAL
Mejor banda sonora, en el festival de Berlín.
8 Premios César, incluyendo mejor película y mejor dirección.
Remake de Melodía para un asesinato de James Toback.



El protagonista se dedica a turbios negocios inmobiliarios. Ha aprendido de su padre a extorsionar y no duda en utilizar cualquier treta o la violencia para lograr una compra y cerrar un trato.

Un encuentro casual con el hombre que durante años representó a su madre, y la propuesta de una audición, provocarán un impacto brutal en su interior.

La música forma parte de sus rutinas. Pegado a sus auriculares, escucha a sus grupos favoritos. Ahora, sentado ante un piano, retrocede a su pasado. Busca a alguien que le ayude a recuperar sus destrezas. Una mujer china recién llegada a Europa será la encargada de tan complicada tarea.

Visualmente impactante, entremezcla a la perfección los escenarios delictivos con los artísticos y emocionales. Excelente trabajo del actor principal. Entretenida, directa a la mandíbula, inquietante y, por otro lado, buscando nuevo rumbos personales.

Destacaría las clases con esa maestra oriental que desconoce su idioma por completo y la complicidad que se va generando entre ambos.





Magnífica banda sonora, que se cierra con esta joya de The Kills – Monkey 23








HACE UN AÑO Y UN DÍA:
Antigua vida mía / La historia oficial

6 comentarios:

Thabitha dijo...

La vi hace tiempo. La tenía olvidada. Pero recuerdo que me encantó. Tendré que volver a verla.
Bicos!!

LU dijo...

A mí, a pesar de lo nerviosa que me pone a veces ese ritmo del protagonista, me ha encantado también. Esas ansias por cambiar, esa fatalidad, esa vida ya marcada....

La música como cambio, como pasión, como medio para ir transformándose....

Biquiños

Paco dijo...

Como siempre, me has abierto el apetito. ¿Donde la has visto?

LU dijo...

Paco, merece la pena, o al menos ésa es mi opinión. Y es muy fácil de conseguir.

Biquiños

Unknown dijo...

Me quedo también con la escena de las clases, que impotencia y que rabia! UN pianista competitivo puede volverse una persona muy tensa, y más si sobre su espalda recae la presión de tener una madre o un padre que dejó el listón muy alto. También destacaría la escena final, que habla por si sola.
He visto solo tres pelis de este actor pero me gusta mucho, ¿qué tal lo que ha hecho últimamente?

Muakk!!

LU dijo...

MRM, las clases, esa falta de idioma común, toda la carga emocional, esa rabia contenida, esa búsqueda del recuerdo de su madre y de todo lo que representa en su vida la música. Dice tantas cosas con ese piano, y esa desesperación por conseguirlo.

De este actor, creo recordar que solo he visto Una casa de locos, y el papel tampoco era muy especial. Ahora tengo muchas ganas de ver París, pero en Vigo, creo que no la han estrenado.

Biquiños