domingo, 10 de mayo de 2009

Los girasoles ciegos


DIRECTOR José Luis Cuerda
REPARTO Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Irene Escolar, Martín Rivas, José Ángel Egido, Roger Princep
GUIÓN José Luis Cuerda, Rafael Azcona (Novela de Alberto Méndez)
MÚSICA Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA Hans Burmann
España 2008, 98 min.
WEB OFICIAL
Goya al mejor guión adaptado

Adaptación de un texto de gran éxito, dirigida por alguien que conoce el oficio, con actores más que solventes, rodada en un entorno adecuado... A priori no podía fallar... Y sin embargo el resultado es de lo más mediocre.



HACE UN AÑO Y UN DÍA: La película del Rey

HACE UN AÑO: Tokio Police Club / Sunshine

6 comentarios:

Unknown dijo...

Al igual que sé que esta película no me va a gustar con solo ver de lo que esta hecho y cómo esta hecho, con ver el largo de tu texto no me ha hecho falta leerlo para saber que a ti no te ha gustado. Aún así lo he leído y me ha servido de confirmación.

Retomemos el debate con la siguiente película española sobre los Franco-times. Vamos: pronto.

Muakk!

LU dijo...

MRM, cuando algo gusta, entran ganas de recrearse, cuando no, mejor breve, a menos que apetezca despacharse a gusto. Y no es el caso. Al fin y al cabo este director y actores me merecen un gran respeto.

No creo que sea cuestión de temática ya tratada una y mil veces; sino de acertar con el tono y proponer algo que llegue, que cale.

Ahora tengo para comentar varias cosas que me han encantado.

Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

En su momento hice un comentario en mi blog sobre esta película que no me gusto. Menuda diferencia de películas de un año a otro porque “La película del Rey” me encanto. Ahí si hay arte y originalidad.

LU dijo...

Pepe, puestos a poner en una balanza, no hay color entre el cine de Sorín y esta película. Pero J L Cuerda ha hecho también trabajos muy buenos: La lengua de las mariposas, y sobre todo, El bosque animado.

Biquiños

Kim Basinguer dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,no acaba de convencer.

LU dijo...

Kim, aún no he oído a nadie hablar bien de esta película.