martes, 12 de mayo de 2009

Adiós a Antonio Vega


Cuál podría ser mejor
cuál de mis tesoros el peor
balanza tan igual
siempre condenada a bascular.
Nunca pudo decidir
siempre tuvo cerca su botín
el sueño era fugaz, si,
con un ojo abierto y otro en paz.
Cuál seria el menor
cuál de mis tesoros el mayor
me inclino por dudar
de las adjetivos la verdad.



Y es que no hay nada mejor que remover el tiempo con el café.



Desde la más profunda admiración y con honda tristeza, quiero agradecerle tantas y tan maravillosas emociones.

14 comentarios:

JL Gracia dijo...

Lo mismo digo joder. Que pena me ha dado. Se nos ha ido un artístazo pero sobre todo un visionario.

Penélope dijo...

Una pena. Al final, aquí no se queda nadie.

troyana dijo...

Al menos,una parte de él siempre se quedará con nosotros a través de sus canciones.A mí particularmente,me encanta "Azul"que cantaba con otro Antonio,Carmona.
biquiños

Paco dijo...

Bonito tu homenaje a Antonio Vega. Como todo lo que escribes.

Thabitha dijo...

Triste y hermoso, como todo lo que hacía. Nunca vi una mirada tan triste como la suya y unas letras tan hermosas como las de sus canciones. Una lástima que no vuelva a componer nada más. Pero ahora descansa en paz.
Saludos

LU dijo...

Sibenik, a mi personalmente me pilló totalmente por sorpresa. Y seguramente más de una vez lo vimos muy mal y pensamos en lo difícil que era salir del hoyo…

Ayer lo hablaba con una amiga, hace algo más de año y medio tocó en Vigo, en una ala pequeña, e impactaba esa fragilidad, esa tristeza; pero empezaba a cantar y aquello era magia. Ese día salí de allí pensando en que podría ser la última vez…

Se va un ser excepcional, un poeta, alguien que ha hecho que nuestra vida sea mucho mejor.

LU dijo...

Penélope, quedan todos los sentimientos, los recuerdos y lo bueno que deja esa persona a los que le seguíamos y admirábamos; que veo que somos muchos.

LU dijo...

Troyana, ha sido muy importante a lo largo de muchos años de mi vida. Sus canciones van unidas a momentos de enamoramiento, de alegría, de dolor, de pérdida... Esas letras que llegan tan hondo, esa voz, esa presencia.

Se va alguien que deja mucha huella.

Que suene su música.

LU dijo...

Paco, gracias, pero la verdad es que no sé expresar demasiado bien todo lo que se me vino ayer a la cabeza. Es curioso este sentimiento por alguien que no pertenece a mi entorno cercano. Me cuesta entenderlo; pero por otro lado, he crecido y me he emocionado con sus canciones tantas veces.

LU dijo...

Thabitha, después de tu entrada y de leer la noticia, ya el resto del día fue un continuo. Creo que se va alguien a quien muchos respetamos, alguien que nos ha dado, desde su mirada triste, un mundo de palabras que expresaban muchos de nuestros sentimientos más recónditos.
Hoy le escucho con doble emoción.

Sibyla dijo...

Me ha dado mucha pena su muerte!

Precioso y merecido homenaje.

Besos:)

LU dijo...

Sibyla, en la tele ponían imágenes de la gente que ha ido a despedirle y resultaba conmovedor ver a esas personas tan diferentes, de todas las edades y sobrecogidas por la pérdida.

Kim Basinguer dijo...

A mi me encantaba.

LU dijo...

Kim, ayer se me encogía el corazón al ver los locales por donde se movía en Madrid o los homenajes que le hacían.