El nuevo nuevo testamento
Humor muy negro y delirante. Historia peculiar, singular y sorprendente. No apta para ofendiditos religiosos. Me ha parecido una verdadera locura. Me he reído y me lo he pasado pipa.
Excelente la actriz Pili Groyne en el papel de Ea, hija de dios (malvado y patán) y de diosa (maruja con ideas propias cuando se inspira, mientras aspira).
Las conversaciones con JC, el cuadro de la última cena (¿por qué tienen que ser 12 apóstoles?), la salida al mundo desde la lavadora, el hombre que sigue a los pájaros, la mujer sin brazo, el asesino… Una colección de personajes surrealista. La niña apoya su cabeza contra el pecho de sus elegidos y allí encuentra su música. Brillante desenlace, colorista y “feliz”.
Sinopsis: ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día de su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.
En septiembre de 2010 arrancaba un maravilloso proyecto colectivo. Un blog de cine escrito por mujeres. Con esta entrada lo inauguraba: Las vidas posibles de Mr. Nobody, de este director. Fue un flechazo.
Título original Le Tout Nouveau Testament. Dirección: Jaco Van Dormael. Guion: Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig. Reparto: Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau. Música An Pierlé. Fotografía: Christophe Beaucarne. Bélgica 2015, 113 min. Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción. Festival de Sitges: Mejor actriz (Groyne)
Wonder
Entrañable, con momentos duros y emotivos, acompañados de amor, amabilidad y toques de comedia. Ideal para ver en grupo y reflexionar sobre los temas que expone esta película.
Aunque hay cosillas que me chirrían, me ha gustado, me ha tocado la fibra sensible.
Sinopsis: Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.
Al director lo descubrí hace 10 años con Las ventajas de ser un marginado.
Dirección Stephen Chbosky. Guion Steve Conrad, Jack Thorne. Novela: R.J. Palacio. Reparto Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic. Música Marcelo Zarvos. Fotografía Don Burgess. Estados Unidos 2017, 113 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario