domingo, 12 de febrero de 2023

Los sobornados + No se lo digas a nadie

 Los sobornados

Combinación perfecta de entretenimiento, tensión y despliegue de destreza y calidad. Grandes interpretaciones, buen ritmo y una excelente fotografía. Es un placer volver una y otra vez a las películas de Fritz Lang.

𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜

Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos.

Título original The Big Heat. Dirección Fritz Lang. Guion Sydney Boehm. Novela: William P. McGivern. Música Daniele Amfitheatrof. Fotografía Charles Lang (B/N). Reparto Glenn Ford, Gloria Grahame, Lee Marvin, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Jeanette Nolan, Peter Whitney, Willis Bouchey, Robert Burton, Adam Williams, Howard Wendell, Chris Alcaide. Estados Unidos 1953, 90 min.

No se lo digas a nadie


Tiene puntos brillantes, y sin embargo va perdiendo fuerza poco a poco. A destacar, la confesión y cómo somos testigos de un pequeño detalle.

𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜

Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni por un momento. Ocho años después recibe un e-mail. Lo abre y se encuentra con la imagen en tiempo real de una mujer entre la multitud: Margot.

Título original Ne le dis à personne. Dirección Guillaume Canet. Guion Guillaume Canet, Philippe Lefebvre. Novela: Harlan Coben. Música Matthieu Chedid. Fotografía Christophe Offenstein. Reparto François Cluzet, André Dussollier, Marie-Josée Croze, Kristin Scott Thomas, Nathalie Baye, François Berléand, Jean Rochefort, Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Olivier Marchal. Francia 2006, 25 min. 4 Premios Cesar: Mejor director, actor (Cluzet), música y montaje.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
La película de Lang es una autentica joya. Tremendo el sádico y malvado personaje al que da vida Lee Marvin, a mi este actor me fascina, ese tipo de papeles los bordaba.
Coincido con tu opinión sobre la película francesa, la propuesta es buena pero es como una caña de cerveza que si la dejas mucho tiempo sin beber pierde la gracia. El final creo que muy rebuscado.
Que gustazo estos días soleados...
Besos;)

LU dijo...

Hola Fran

Yo no recordaba haberla visto, pero desconfío mucho (siempre) de mi memoria, y este tipo de cine me deja un buen sabor de boca. Lang es un excelente director. Y sí que está soberbio Lee Marvin.

No, la ora es de las que se pueden olvidar.

Estoy en racha leyendo y con cine que me está encantando. A ver si me centro un poco y hago alguna reseña, que se me van acumulando jijiji. Con este solecillo y estas temperaturas casi de verano, la verdad es que da gusto.

Biquiños y muy buena semana