martes, 18 de agosto de 2020

La loba + The new nurses + Atardecer

La loba

 

Película con malos muy malos y buenos muy buenos. Cine clásico, cine con mayúsculas.

The little foxes resulta mucho más adecuado que la traducción alternativa, sin ir más allá. Nunca podré entender esta manía, de verdad que no.

Obra sin peros, sin nada que falle o desmerezca.


A destacar: la escena en el jardín con el grupo de personas honradas, la despedida divertida en la estación de trenes, la maldad y la ambición, el frasco del medicamento, la aterradora soledad y las huellas de la vejez. La escalera, las sombras, y la profundidad de planos. Soberbia. Con un aire en el desenlace que recuerda a La heredera… Y esa pieza musical de cierre, sublime.


¿Qué deseas tener cuando seamos muy ricos?

Espero que te mueras, y espero que sea pronto.

Es hora de que hagas preguntas.

A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.


Título original The Little Foxes. Dirección William Wyler. Guion Lillian Hellman. Música Meredith Willson. Fotografía Gregg Toland (B/N). Reparto Bette DavisTeresa WrightHerbert MarshallPatricia CollingeCarl Benton ReidRichard CarlsonRussell HicksCharles DingleLucien LittlefieldHooper AtchleyDan DuryeaAl BridgeCharles R. MooreTex DriscollLew KellyJohn Marriott. EE UU 1941, 116 min.

The new nurses


Primera temporada de la serie. Perspectiva de género enfocada en la irrupción de hombres en una profesión desempeñada por mujeres. Ambientada en Dinamarca, en los años posteriores a la II Guerra Mundial. Me recuerda a unas cuantas series y libros que me gustan. Me sorprende que ofrezcan bebidas alcohólicas a los pacientes, y la mentalidad tan retrógrada en otros temas. Me está gustando mucho.

Más información AQUÍ.

 

Vigo - Atardecer agosto 2020



No hay comentarios: