lunes, 6 de agosto de 2018

Egosurfing + Nubes + France Gall


Egosurfing


Una anónima escritora mallorquina de libros de autoayuda descubre que un programa de televisión sensacionalista la acusa de haber cometido un «casi-homicidio imprudente». Su supuesta víctima es un joven, Teo, que quedó inconsciente a causa del impacto en la cabeza de una bolsa de basura que alguien ha lanzado desde el piso en el que la protagonista vivió años atrás, durante su primer curso universitario en Barcelona. De forma inesperada, se hace amiga de Rut, la periodista sin escrúpulos que ha soltado su nombre en directo, al tiempo que Teo, ya recuperado, la persigue insistentemente con la intención de entablar una amistad íntima.

Nº de páginas: 350 págs.
Editorial: DESTINO, Barcelona 2010
ISBN: 9788423342709
Traductor: ALBERT VITÓ I GODINA
  
No sabía el significado de la palabra que da título a este libro. No sabía que existiese un término para definir qué sabe internet de nosotros. Asusta pensar en la cantidad de datos que vamos dejando.

La novela me ha gustado. No había leído nada de esta autora y su forma de escribir me parece ágil, dinámica y muy sencilla de leer.

Algunos recuerdos son como un chicle que ha perdido el sabor y sigues masticando hasta que te duele la mandíbula, y se te seca la boca y se vuelve molesto. Entonces lo mejor que puedes hacer es tirarlo. Escupe.

Estaba pensando que nos domina la idea absurda de que merecemos más de lo que tenemos.

A los niños les preguntamos que quieren ser de mayores. Cuando somos adultos y nos preguntan a que aspiramos en la vida, respondemos que queremos ser felices.



«Hay un precepto bajo el cual he vivido: prepárate para lo peor, espera lo mejor y acepta lo que venga». Hannah Arendt



Música con risas para empezar la semana.



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Interesante la trama, con esos ingredientes se puede cocinar una buena historia. Pues no tenia ni idea de ese "termino". Es cierto, la huella digital la vamos alimentando dia tras dia, aunque parezca increible hay quien recurre a especialistas para que borren su pasado en la red.
Ese pensamiento/filosofia de Arendt me parece de lo mas practico.
Bueno, esta mañana al salir de casa me lleve una alegria al sentir ese fresquito...ya agobiaba tanto calor.
Feliz semana, bicos:)

LU dijo...

Fran, Vilma y yo estamos felices con esta bajada de termómetro. Somos chicarronas del noroeste, y esos calores casi acaban con nosotras jajaja

La huella digital: cada día estamos más controlados. Y si, una profesión en auge es hacer desaparecer por encargo ciertos aspectos que hay en la red de algunas personas. La verdad es que los buscadores de tweets en unos años tendrán mucha faena….

De Arendt vi hace un tiempo una peli con parte de su biografía, y reflejo de su pensamiento que me generó mucha curiosidad por esta mujer.

Feliz semana. Biquiños