miércoles, 6 de marzo de 2013

Las sesiones + El alucinante mundo de Norman


Regreso en un tren de largo recorrido. Casi 7 horas para 600 kilómetros. Buscando algo que haga más llevadero todo ese tiempo sentada. A mi lado un desconocido. Si por casualidad ha echado un vistazo (difícil no hacerlo), a la pantalla de la tablet, ¿qué habrá pensado sobre las dos películas seleccionadas?

Las sesiones


SINOPSIS Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo.

Simple, para pasar un buen rato. Dosis acertadas de ternura y humor.


TÍTULO ORIGINAL The Sessions (The Surrogate). DIRECTOR Y GUIONISTA Ben Lewin. MÚSICA Marco Beltrami. FOTOGRAFÍA Geoffrey Simpson. REPARTO John HawkesHelen HuntWilliam H. MacyMoon BloodgoodAnnika MarksW. Earl BrownBlake LindsleyAdam ArkinMing LoJennifer KumiyamaRobin WeigertJarrod BaileyRusty Schwimmer. EE UU 2012, 98 min. Festival de Sundance: Premio del público (mejor película) y mejor reparto. Festival de San Sebastián: Premio del Público. WEB OFICIAL


El alucinante mundo de Norman


SINOPSIS Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un niño que habla con los muertos. Tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y a adultos de lo más atontados.

Para público de edades variadas, amantes de los zombis y de las cuadrillas de muertos que se dedican a incordiar a los vivos. Un niño extraño, rechazado, será el héroe. No me entusiasma la temática. Su fuerte son las poderosas imágenes.


TÍTULO ORIGINAL ParaNorman. DIRECTOR Chris ButlerSam Fell. GUIÓN Chris Butler. MÚSICA Jon Brion. Animation. EE UU 2012, 92 min. Premios Annie: 2 premios. WEB OFICIAL


En la próxima entrada comentaré el cine del viaje de ida, que me dejó mucho más contenta.


4 comentarios:

TRoyaNa dijo...


ja,ja,ja
cada día me sorprende más tu capacidad de síntesis....
ya veo que "The Sessions" no te impactó ni un poco....
biquiños

Manderly dijo...

Estoy con TRoyaNa. Parece que Las sesiones te dejaron completamente indiferentes!!
No he visto la otra aunque tampoco me atrae mucho.
Saludos.

LU dijo...

Troyana, ya sé qué opinas de mi “capacidad de síntesis”…. La verdad es que no me inspira hablar de ciertas películas con las que paso el rato, pero que unos días más tarde ya ni recuerdo. Tiene sus toques de humor, y sus momentos; pero muy poco más.

Venga que ya he publicado la entrada dedicada a La vida de Pi, con la que me explayo más a gusto….

Biquiños

LU dijo...

Manderly, entraría dentro de la categoría de cine totalmente prescindible. Pasé un buen rato y se agradece cuando tienes un largo viaje y horas por delante.

La de Norman es para fans de los zombies o del 3D muy logrado.

Ahora van dos entradas seguidas del cine que sí ME GUSTA

Biquiños