sábado, 16 de marzo de 2013

Alps




Los cuatro personajes protagonistas, se autodenominan Alpes. El nombre no ofrece pistas sobre lo que hacen y representa algo irremplazable….

Una bailarina de gimnasia rítmica nada motivada con la pieza musical seleccionada por su entrenador. Ella quiere algo pop. Él, rotundo y con métodos nada pedagógicos, le dice que no está preparada.

Médico que traslada en la ambulancia a una chica tras un grave atropello. Parece que no se va a salvar, sin embargo la enfermera hace creer a sus padres que pronto volverá a jugar al tenis.

 Os lo cuento con más detalles en Zinéfilaz.




DIRECTOR Giorgos Lanthimos. GUIÓN Giorgos Lanthimos y Efthymis Filippou. FOTOGRAFÍA Christos Voudouris. REPARTO Aris ServetalisJohnny VekrisAggeliki Papoulia. Grecia 2011, 93 min. Festival de Venecia: mejor guión




2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

L,
he pasado por Zinéfilas y he comentado tu reseña.
Ya sé que no has querido adentrarte mucho en la trama por no pecar de "spoiler", pero me hubiera gustado hubieras profundizado más,lanzando como en otras ocasiones,preguntas al aire,o subrayando algunos extractos como si de un libro se tratara....es muy complicado incitar a la reflexión sobre el argumento o la psicología de los personajes con una líneas tan generales.
Te lo digo,porque disfruto mucho con ese intercambio de impresiones,para mí es uno de los mayores alicientes que tiene al escribir un blog,sea de cine,sea de lo que sea.

No obstante,la veré pronto y espero entonces poder compartir impresiones tal vez de forma más pormenorizada.

Biquiños

LU dijo...

Tienes MUCHA razón, pero, sinceramente, contaba con que desde algún comentario surgiera un poco el diálogo; pero nadie la ha visto je je je

Sé que soy muy pesada con lo de ir con la mínima información a una peli, pero en este caso en particular, me alegré doblemente de no saber nada. Empiezas con mucho desconcierto, y ya has leído la sinopsis, eso desaparece por completo.

Espero tus comentarios, ya lo sabes

Biquiños y gracias por las críticas, siempre constructivas.