miércoles, 30 de diciembre de 2009

Take away shows + Para olvidar

Una excelente propuesta. Conciertos que podrían tener como escenario el salón de tu casa, una azotea, un parque, una calle ¿te apetece? Blogotheque lo hace realidad. Cámara y acción. Directo, sin trampas, ni arreglos. Espontáneo. Una auténtica DELICIA. Aquí va una pequeña pincelada:


The National - Start a war




Breve repaso de varias películas que olvidaré pronto.

Mi querido Frankie (Shona Auerbach, Reino Unido 2004). Sensiblera historia de una familia que vive huyendo del pasado. Madre que confunde la protección a su hijo, con el engaño y la mentira. Se deja ver, no aburre, pero sobran demasiadas escenas destinadas a provocar esa lágrima fácil. Menos mal que el niño es inteligente…

El corazón ausente (Pupi Avati, Italia 2003). Sus padres le envían a Bolonia, para que encuentre mujer. Nunca se ha enamorado y, claro, peca de pardillo. Y no será por todas las advertencias que le hacen. Ella se ha quedado ciega y planea vengarse de su ex pretendiente. Predecible, tópicos a cientos. Nada a su favor, nada.

El joven Törless (Volker Schlöndorff, Alemania 1966). Crecimiento personal de un muchacho inmaduro que es testigo de los abusos a un compañero, y cómplice, en la medida que los permite y utiliza, supuestamente para una mejor comprensión de la conducta humana. Degradaciones, humillaciones y torturas. Conclusiones: una persona no es buena, ni mala, cambia continuamente; incluso la más normal puede ser muy cruel; y ante esto, el mundo no se desmorona, solamente sucede y hay que ponerse a cubierto.



HACE UN AÑO: Historias de Filadelfia / Un tranvía llamado deseo

No hay comentarios: