martes, 30 de diciembre de 2008

Historias de Filadelfia / Un tranvía llamado deseo

Cena, comida y dosis de cine familiar. Navidades. Esta vez las elegidas han sido estas dos grandes películas, que creo podría ver mil veces más y no cansarme.


Historias de Filadelfia

TITULO ORIGINAL The Philadelphia Story
DIRECTOR George Cukor
REPARTO Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart, Ruth Hussey, John Howard, Roland Young, John Halliday, Virginia Weidler, Mary Nash
GUIÓN Donald Ogden Stewart & Waldo Salt (Teatro: Philip Barry)
MÚSICA Franz Waxman
EE UU 1940, 112 min.
2 Oscar: mejor actor (James Stewart) y guión adaptado




Katherine Hepburn es ÚNICA. Esa escena del principio, todo carácter, y determinación. Enredos y situaciones repletas de ingenuidad y ternura. Buenas intenciones y final donde todo se soluciona. Divertida y con un excepcional reparto. Ideal para cualquier ocasión.






Un tranvía llamado deseo


ITULO ORIGINAL A Streetcar Named Desire
DIRECTOR Elia Kazan
FOTOGRAFÍA Harry Stradling (B&W)
EE UU 1951, 122 min.
4 Oscar: mejor actriz (Vivien Leigh), actor secundario (Karl Malden), actriz secundaria (Kim Hunter) y dirección artística




Todo un clásico, con actores también de auténtico lujo. Dentro de ese pequeño piso nos instalamos para vivir la vertiginosa caída de Blanche. Su mundo se desmorona, sus vestidos de fiesta ya no brillan, los baños de agua caliente no la reconfortan, la penumbra no detiene el paso de los años, y todos sus engaños son un frágil castillo de naipes. Terrible desenlace. Una joya en bruto (nunca mejor dicho).


8 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Lo que te iba diciendo: no me da tiempo a ver todos tus posts al día. Especialmente me gusta la 2ª foto de un arce rojo. En cuanto al cine... yo he sido más patriota y me he visto "La Dolores" de Florian Rey y "Bienvenido Mister Marshall" de Berlanga. Que tengas buena entrada de año.

Unknown dijo...

Yo la he visto y me gusto!!!!!!!!!!!!
Por raro que parezca he visto una peli en blanco y negro......
Ya tiene que ser buena para que yo la viera.
Besos:
nayara

LU dijo...

Pepe, yo dejo aquí los post y tú a tu ritmo, que estamos de fiestas y el que más o el que menos anda un tanto descolocado…

La foto de las hojas rojas del árbol también es mi favorita.

Curiosas las películas que vemos en Navidades. Se merecería una lista como las que ahora estamos viendo a diario de lo mejor del 08… pues ésta podría ser: Tus películas navideñas…

Hoy se acaba este año y te deseo un 2009 repleto de ilusión y de buenos momentos.

Biquiños desde Galicia

LU dijo...

Nayara, hay tantas cosas maravillosas que irás descubriendo y si te gusta el cine, vas a disfrutar mucho con algunas de estas pelis en blanco y negro, que ahora te parecen tan extrañas.

Que lo pases muy bien en ese pueblecito al que te marchas hoy. Esta noche os llamo.

BIQUIÑOS ENORMES

Miguel dijo...

YO no os digo la que he visto, que solo mencionarla me dan ganas se llorar (sniff)... Te deseo lo mejor, de corazón.
Un beso

LU dijo...

Imaging, las navidades son muy particulares, dejémoslo así, y empecemos un año más, con ganas.

Biquiños

Conciencia Personal dijo...

Efectivamente es un clásico, me agrada darme cuenta que estás intoxicada de cine y yo de literatura....

Te abrazo, Monique.

LU dijo...

Monique, pues sí, seguramente es una intoxicación, para la que espero no encontrar remedio.

Besos