domingo, 20 de diciembre de 2009

Swing



DIRECTOR Y GUIONISTA Tony Gatlif
REPARTO Oscar Coop, Lou Rech, Tchavolo Schmitt, Mandino Rainhardt, Abdellatif Chaarani
MÚSICA Mandino Reinhardt, Tchavolo Schmitt, Abdellatif Chaarandi, Tony Gatlif
FOTOGRAFÍA Claude Garnier
Francia 2002, 90 min.

Al ritmo contagioso de las piezas que interpretan los gitanos franceses (manouche), una historia de crecimiento de un niño, que pasa el verano en casa de su abuela y que, atraído por la música se acerca cada día al poblado para aprender a tocar la guitarra. Conoce a Swing y se enamora.

Uno de mis momentos preferidos:



Django Reinhardt


HACE UN AÑO: El zapato y una canción triste

4 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Parece interesante por lo que tu refieres, voy a ver si está en la estanteria de mi videoclub favorito. Feliz Navidad y que el año 2010 sea muy, muy bueno para ti.

LU dijo...

Pepe, creo que es recomendable para quienes les guste este tipo de música. El vídeo no es tampoco lo más representativo. Es música en estado puro.

Ese videoclub es el mejor.

BIQUIÑOS

Jack dijo...

Pues a mi también me ha interesado por lo poco que he visto y he de confesar que no la conocía. Tambien la voy a buscar en mi videoclub y a ver si tengo tiempo y te la comento. Frlicidades

LU dijo...

Jack llegué a ella por casualidad, y la encontré en la biblioteca, sustituta del videoclub con orejas. Esa música me recuerda a mi segundo año en Salamanca. La descubrí gracias a un amigo que se reía de mis gustos extraños. Al escuchar a Django Reinhardt me entran ganas de saltar y reír.

BIQUIÑOS