lunes, 14 de diciembre de 2009

Quiero ser como Beckham


TÍTULO ORIGINAL Bend It Like Beckham
DIRECTOR Gurinder Chadha
REPARTO Parminder Nagra, Keira Knightley, Jonathan Rhys-Meyers, Anupam Kher, Archie Panjabi, Shaznay Lewis, Frank Harper, Juliet Stevenson
GUIÓN Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges, Guljit Bindra
MÚSICA Craig Pruess
FOTOGRAFÍA Jong Lin
Reino Unido 2002, 113 min.


Pertenece a una familia hindú afincada en Inglaterra, anclada en sus tradiciones. Ella es una chica soñadora y su máxima ambición es convertirse en una excelente jugadora de fútbol, pero esa idea no encaja con las expectativas por parte de sus padres.

Miente para ocultar su participación en un equipo femenino, mientras todos están muy ajetreados con los preparativos de la boda de la hermana.

Debes empezar a comportarte como una mujer.
¿No quieres un novio como las demás?





Entretenida, por momentos muy divertida, apta para toda la familia. He pasado un buen rato el sábado por la tarde bajo la cálida manta del sofá, con un café humeante y un par de velas encendidas.






HACE UN AÑO: Un mundo mejor

4 comentarios:

troyana dijo...

Me gusta mucho esta peli,me parece ideal para trabajar en valores con adolescentes,la multiculturalidad, la ruptura de clichés en torno a los roles sexistas...es además divertida,rápida,entretenida y tiene una banda sonora genial.
biquiños

LU dijo...

Troyana, el otro día en la biblioteca (mi fuente principal de DVDs en estos últimos meses), no había nada de lo que buscaba, y cotilleando apareció esta peli, que recordaba vagamente alguien me había dicho que pasabas un buen rato. Tal cual. Te atrapa desde la primera imagen. La protagonista es magnífica. Y trata, casi sin darnos cuenta, muchos temas de interés: los estereotipos, los roles femeninos, el deporte, la homosexualidad, la familia, las relaciones de pareja, el matrimonio, el amor, la culpa, los sueños, luchar para conseguir un objetivo, la mentira, la comprensión… No sigo. Entretenida.

Biquiños

xalons dijo...

Guardo buen recuerdo de esta peli. Me pareció entretenida y bonita. No la tengo tan presente como para asimilar todos los temas de interés que tu enumeras, pero se nota que te ha gustado, :)

LU dijo...

Xalons, a veces en estas pequeñas obras encuentras mucho más de lo que a priori parece, y eso siempre me alegra. Sí, me ha gustado. Me lo he pasado bien, y eso es de agradecer.

Biquiños