domingo, 14 de diciembre de 2008

Un mundo mejor

La bolsa de la compra



El agua



En bici





Todos los vídeos en (enlace)




HACE UN AÑO: 11 – XII – 99: las zapatillas / 12 – XII – 99: 3 meses y primer baño / 21 gramos

12 comentarios:

Una senderista. dijo...

Tienes un buen blog, es muy interesante los temas que tocas, saludos

X dijo...

Muy buenos los vídeos, no los conocía. Una bonita manera de mostrar algunos de los problemas que nos rodean, más serios de lo que pensamos habitualmente.

Muxus

LU dijo...

Bienvenida senderista y GRACIAS.

LU dijo...

Xabipop, esta mañana vi los videos en el enlace que me mandaron por correo electrónico y me encantaron. Por cómo están hechos y por su mensaje. Y me pareció buena idea incluirlos por aquí, con ese toque de animación.

Biquiños

eva dijo...

Muy buenos videos, deberiamos concienciarnos de una vez por todas, yo al menos llevo desde hace más de un año una bolsa de tela para la compra, o el carrito, no quiero bolsas de plástico que acabaremos tirando. El agua el año pasado aquí en barcelona hubo restricciones y se asustaron, pero llovió y ya se olvidaron del problema que hay si siguen derrochando.
Biquiños

irene buscando la felicidad dijo...

Jejejej!
Muy chulos y muy didácticos, éste tipo de cosas les deberían de poner a los niños en clase para que aprendan disfrutando.
Un besico.

LU dijo...

Eva, cada uno hacemos esas pequeñas cosas para intentar poner un granito de arena. Pero después vas a comprar y todo viene envasado en plástico, sin necesidad; o se gasta papel inútilmente, por ejemplo en los packs de 4 yogures…. No lo entiendo.
Y con el tema transporte, peor todavía porque, al menos aquí, el servicio público es LAMENTABLE.
Si en Galicia gestionáramos bien el agua de la lluvia, nunca tendríamos restricciones, pero se pierde mucha agua.
Biquiños

LU dijo...

Irene, tienes razón. También sería bueno que nos vean a los adultos y copien nuestras conductas. Todos tendríamos que poner algo de nuestra parte.
Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo. Me voy corriendo a tu blog

BIQUIÑOS

Pepe del Montgó dijo...

He sido profesor de Ecología y Medio Ambiente y siempre he intentado concienciar a mis alumnos respecto a esos problemas. En cuanto a las bicis no lo he hecho porque considero nuestras calles y carreteras muy inseguras.

LU dijo...

Pepe, lo de las bicis en Vigo es IMPOSIBLE, ciudad en cuesta, solo apto para deportistas o alpinistas.

Bicos

Miguel dijo...

Las bicis en Madrid? Un sueño por cumplir. No creo que la concienciación llegue a tiempo. Soy pesimista ante el futuro que se presenta. Aunque nos tendremos que dar una oportunidad (supongo)
Un beso

LU dijo...

Pues, por ejemplo (y que no se entienda esto como rivalidad ), en Barcelona funciona muy bien el tema bici, y empezó un poco como experimento. Son ciudades muy grandes y aunque solamente una parte de la gente deje el coche, ya es mucho.

Optimista? No es eso, pero creo que cada granito de arena es importante. Lo que hagan autoridades o gobiernos, eso ya es otra historia.

Biquiños