jueves, 27 de agosto de 2009

Amistad – Saneatsu Mushamokoji

Me gustan las personas que tienen un concepto de la justicia muy firme, una voluntad férrea y realizan sus ideales. Asimismo, me gustan las que respetan el destino de los demás. Hay personas excelentes que son como santos, parecidas a un dios; pero no puedo sentir respeto por quienes se dejan llevar por las circunstancias y los altibajos de la vida; y tampoco me gusta la gente cruel e inhumana, ni la que sólo piensa en su propio provecho.

La excesiva felicidad le producía una especie de miedo, y pensó que el ser humano no se encontraba preparado para sentir repentinamente tanta felicidad. Los seres nacen y mueren; y los que se encuentran tienen a su vez que separarse.

Pertenece a la segunda generación de escritores modernos japoneses, con influencia occidental. Breve texto de una excesiva simpleza e ingenuidad. Dos hombres unidos por una estrecha amistad se enamoran de la misma chica.


HACE UN AÑO Y UN DÍA: Elefantes voladores

4 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Para ti la lluvia puede ser algo habitual como para mi cuando vivía en Cambados. Pero en el mes de Julio y en Xàbia/Jávea es de lo mas extraño. Está grabado en sistema HD y necesita la resolución de las pantallas con HDMI para verse bien. De momento ya me he metido en otro berenjenal, YouTube. Gracias por el comentario.

LU dijo...

Me gusta el sonido de la lluvia, a pesar de la costumbre. No soporto la continuidad de los días grises.

En general me gusta el sonido del agua, las olas del mar, las fuentes, la ducha a punto de alcanzar la temperatura adecuada, las cascadas, los ríos, una piedra sobre el remanso, los zapatos en los charcos...

Youtube está lleno de posibilidades. Ánimo y a compartir tus creaciones.

Biquiños

Jack dijo...

Pues a mi me gusta la gente que aplica la justicia en función del reo y siempre con amor, y su voluntad puede cambiar según quien se lo pida, y para que decirte que me gustan sobre todo los fracasados, de los cuales el mundo cinematográfico está lleno. Eso si, me gusta la gente que respeta a los demás en el amplio sentido de la palabra. Un saludo

LU dijo...

A mi me gusta la gente honesta y que se rige por unos valores. Me gusta la gente flexible, que sabe escuchar y hablar, que perdona y olvida, que no siempre se siente poseedora de la razón absoluta...
Me gusta la gente que se quiere divertir y que ve el lado positivo de la vida. Me gusta el optimismo.

En el cine me gustan los personajes complicados que esconden una parte de su vida que los hace misteriosos.

Biquiños