miércoles, 27 de agosto de 2008

Yo serví al Rey de Inglaterra


TITULO ORIGINAL Obsluhoval jsem anglického krále
DIRECTOR
Jirí Menzel
GUIÓN Jirí Menzel (Novela: Bohumil Hrabal)
REPARTO Ivan Barnev, Oldrich Kaiser, Julia Jentsch, Martin Huba, Marián Labuda, Milan Lasica, Josef Abrhám, Jirí Lábus, Jaromír Dulava
República Checa-Eslovaquia 2006, 118 min.
WEB OFICIAL

A través de este hombrecillo, un aprendiz de camarero cuyo único deseo es convertirse en millonario y disfrutar de los placeres de la vida, vamos recorriendo una parte importante de la historia de Chequia: años 30, ocupación nazi y entrada del régimen comunista.

Se intercalan escenas de amor, que acaban con un espejo enfocando el cuerpo desnudo de la mujer, cubierto únicamente con flores, comida o dinero, y una serie de ascensos laborales, aderezado todo con jarras de cerveza y exquisitos manjares. Toques de humor constantes que atenúan esa terrible realidad que el protagonista no percibe, cegado por su propia ambición. A destacar el acto sexual bajo la atenta mirada del retrato de Hitler, la entrega de la banda del emperador de Abisinia o la felicidad al ser encarcelado como consecuencia de su abultada cuenta bancaria.

Sigue la racha. Otra película que, sin ser excepcional, y, por momentos, algo repetitiva, hace que pasemos un buen rato. Sales del cine y vas corriendo a por una cerveza, bien fría, y unas tapitas.


16 comentarios:

eva dijo...

me ha gustado el video de esta peli, otra para ver, un biquiño guapa

Miguel dijo...

Gracias a ti, tengo una lista de pelis pendientes que me da un poco de vergüenza. Estaba esta, no obstante, ya en mi lista. Me apetece... aunque no sé si más las tapas de después.
Besos

Nootka dijo...

Ayer fui a ver la exposición de Mucha en la Caixa. Debió ser casi dios en la chequia de la que hablas. El dios del modernismo.
Un beso.

Pepe del Montgó dijo...

Pués yo ya estoy bajando la peli. Eres una mina de información. Y no es tan fácil que te recomienden buenas comedias. Gracias

LU dijo...

Eva, a mi me hizo reir, algo no tan sencillo en una película. Creo que provocar tristeza es mucho más fácil…
Biquiños

LU dijo...

Imaging, a mi el cine me apasiona y si mis opiniones sirven de algo, genial. Sino queda la referencia de cada película y allá cada cual. Ya sabes que sobre gustos, no es fácil coincidir… No creas, mi lista de pendientes también es bien extensa. Pero se hace lo que se puede.
Biquiños

LU dijo...

Hola Nootka, y bienvenida
Yo me quedo con ganas de ver esa exposición. Era mi intención, pero Madrid no siempre está cerca…. Otra vez será.
He pasado por tu blog y, en una vista rápida me ha gustado. Voy con calma esta tarde o mañana.
Biquiños y gracias por tu comentario

LU dijo...

Pepe, es cierto, el mundo de las comedias es muy reducido, o será que yo no tengo risa floja… Espero que te rías un rato.
Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Acabo de darte el premio Weblog Brillante por lo que me está ayudando a ver buenas películas.

LU dijo...

Muchas gracias Pepe. A mi lo que realmente me alegra es tener vuestras visitas y poder establecer este maravilloso canal de comunicación. Mi timidez me impide recoger este premio. GRACIAS GRACIAS
Besos

X dijo...

Hola dama,

La peli me la apunto, pues no la conozco y aunque veo mucho cine, curiosamente voy muy poco al cine.

El tema de la peli me pilla de cerca, pues como sabes este verano acabo de realizar un recorrido por Praga, Viena y Budapest. Tras el viaje, quedas estupefacto observando in situ lo que Chequia sufrió con los nazis primero y con el Comunismo más tarde (y hasta hace "cuatro días").

Durante el viaje visitamos numerosos museos, todos de un gran interés, y al leer el comentario de nootka he recordado que uno de los que nos encantó fue precisamente el Museo Mucha en Praga (en pleno centro). El primer museo dedicado a la vida y obra del artista checo. Por cierto, terminamos comprando alguna que otra camiseta muy chula.

Te dejo la web del museo por si quieres curiosear:

http://www.mucha.cz

Biquiños

LU dijo...

Estuvimos hace años en Praga y Viena, y, a mi personalmente, me fascinó la primera. Pasear por sus calles y plazas, el reloj, los puentes, los barrios, el cementerio judío, las sinagogas, los cafés, las fachadas de los edificios, las cervezas y la tarta de manzana. Y Kafka. Una ruta en tranvía, la vista de la ciudad desde uno de los puntos altos. Maravillosa. ¿Se nota que estoy ya a las puertas de mis vacaciones?

Le echaré un vistazo a la web del museo. Muchas gracias.

Buen fin de semana
Biquiños

Vegetable Man dijo...

tenia ganas de verla, a ver que tal

LU dijo...

Pues ya me contarás

Pepe del Montgó dijo...

Pues ya le he visto y no me ha entusiasmado. El nacismo y el humor solo me han gustado en El Gran Dictador

LU dijo...

El gran dictador, todo un clásico.
Biquiños