lunes, 31 de agosto de 2009

Erfurt – Weimar - Nuremberg


Erfurt - Capital de Turingia, con bellos edificios y monumentos. Se respira tranquilidad por sus calles.



Weimar - Grandes nombres asociados a esta ciudad: Goethe, Schiller, Cranach el Viejo, Listz, Wagner, Kandinsky, Rilke, etc. Cuna de la Bauhaus.




Nuremberg - Carlos IV añade una cláusula a la recién creada constitución, la Bula de Oro, por la cual los emperadores alemanas deberán celebrar su primera asamblea, o dieta imperial en esta ciudad. Hitler en su afán de coronarse como emperador del tercer imperio alemán celebraría en esta misma ciudad la primera asamblea del partido nacional socialista. Construyó una burda imitación del Coliseo y la gran explanada Zepelín, para las paradas militares y los discursos grandilocuentes. Posteriormente será aquí donde se celebre el primer juicio sobre crímenes contra la humanidad.

Casco antiguo medieval totalmente destruido durante la II Guerra Mundial (casi el 90%)

La plaza del mercado, repleta de puestos, y la maravillosa fuente bonita (hay que dar tres vueltas a la arandela para que se cumpla el deseo). Aquí cada año se celebra el mercadillo navideño.


HACE UN AÑO: Olvídate de mí

6 comentarios:

Penélope dijo...

No se, con lo patosa que eres, cómo puedes sacar esas fotos; conste que es purita envidia...

Pepe del Montgó dijo...

Hoy, día en que se celebra el aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, da gusto ver esas fotos (¡qué buenas!) como si aseguraran que no se volverán a vivir esos momentos. Saludos

LU dijo...

Penélope, sé que te encanta meterte conmigo, pero también sé reconocer un elogio. Gracias. Torpe, pero con una excelente cámara, je je

LU dijo...

Pepe, ya lo he comentado, pero no me cansaré de repetir mi admiración por el pueblo alemán y su afán de superación, y su forma de reconstruir.

Ojalá aprendamos de los errores del pasado, aunque no veo yo a ciertos mandatarios muy por la labor.

Biquiños

Jack dijo...

Magnífica película de Stanley Kramer sobre el proceso que se realizó después de la 2ª Guerra Mundial en esa ciudad. Las imágenes que recuerdo son de desolación en las calles, aunque la mayor parte de la película se desarrolla en interiores, si no recuerdo mal. Eso si con un montón de actorazos. Pero bueno, si de este post lo importante son las magníficas fotografías. Un saludo

LU dijo...

Jack, este otoño me voy a dedicar a revisar cine alemán, o con contenidos alemanes, y esta película está en la lista. Me gusta unir ciertas experiencias vitales con el cine, aunque la época o el contexto sean diferentes. Y en este viaje las alusiones al séptimo arte eran constantes.

Biquiños