martes, 25 de agosto de 2009

Ausentes


DIRECTOR Daniel Calparsoro
REPARTO Ariadna Gil, Jordi Mollà, Nacho Pérez, Omar Muñoz, Mar Sodupe, Alex Brendemühl
GUIÓN Daniel Calparsoro, Ray Loriga, Elio Quiroga
MÚSICA Carlos Jean
FOTOGRAFÍA Josep M. Civit
España 2005, 91 min




Mujer de 35 años, con 12 de experiencia laboral, que acude a una entrevista en busca de trabajo. No habrá suerte, parece ser que está demasiado preparada y necesitan a gente más moldeable. Y esto nos hace pensar en las preocupaciones de la protagonista y en su frustración.

Más tarde la vemos en una calle desierta donde se desvanece.

Y desde esta realidad tan común, vemos a través de sus ojos como su mundo se desfigura y desmorona. Se trasladan a una casa en una urbanización, donde ella comenzará a vivir experiencias extrañas. Cámaras que todo lo vigilan, ruidos en la noche, puertas que se cierran, nadie alrededor…

¿Realidad o alucinación? ¿Enfermedad mental o un mundo de muertos vivientes? ¿Tratamiento de los síntomas o inducción a la locura? ¿De qué lado de la balanza nos ponemos?

Inquietante, con una fotografía y banda sonora impecables. Ariadna Gil, una vez más, despliega sus habilidades y logra una interpretación magnífica.

La pregunta del millón, ¿estaría mejor valorada si fuera una superproducción norteamericana?



HACE UN AÑO: Kusturica

4 comentarios:

Jack dijo...

A mi Ariadna Gil me gusta mucho, más que las que están triunfando en las Americas. Jordi Mollà me gusta mucho cuando deja aparte su ser catalán (me caen bien los catalanes) y se centra en el personaje. Me la voy a ver porque tu la reseñas. y la verdad es qu pocas veces me has defraudado. Saludos

LU dijo...

Jack, Ariadna Gil me parece una excelente actriz. Jordi Mollá tiene trabajos mejores que éste, aunque no está mal.

Pues ya me dirás, y sino a discrepar.

Thabitha dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que Ariadna Gil es una gran actriz, y Jordi Mollá también. Sin embargo esta película no me gustó mucho. Creo que no llegó a alcanzar sus pretensiones y en cuanto al contenido tampoco me dijo nada especial.
Saludos

LU dijo...

Thabitha, es un género que no me atrae especialmente. La vi por simple curiosidad y me mantuvo atenta. Tiene cosas que me gustaron mucho, pero no a considero dentro de mis favoritas. Lo que no acabo de compartir es esa crítica bastante negativa, creo que por el simple hecho de ser española o de no ser original en algunos trucos...

En resumen, me gustó.

Biquiños