El palacio ideal
Cómo disfruto con este tipo de descubrimientos, pequeñas historias que rebosan magia y tesón.
Un cartero, a quien le cuesta expresar en palabras sus ideas o deseos, sueña con leyendas de países exóticos y, por amor a su hija, recoge cada día piedras del camino y va construyendo un palacio. Lo consideran un ser raro, y en el pueblo, todos se burlan.
Preciosa la evolución de la relación entre padre e hija, y también con su segunda esposa. Escenas de gran sufrimiento, y escenas hermosas.
Me ha encantado.
• 𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 •
Francia, finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval (Jacques Gamblin) es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a Philomena (Laetitia Casta) y de su unión nace Alice, a quién amará más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construirle con sus propias manos un increíble palacio. Pese a las dificultades, no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso, y que aún hoy es famosa en Francia.
Título original L'incroyable histoire du facteur Cheval. Dirección Nils Tavernier. Guion Laurent Bertoni, Fanny Desmares, Nils Tavernier. Música Baptiste Colleu, Pierre Colleu. Fotografía Vincent Gallot. Reparto Jacques Gamblin, Laetitia Casta, Florence Thomassin, Bernard Le Coq, Natacha Lindinger, Zelie Rixhon, Eric Savin, Louka Petit Taborelli, Aurélien Wiik. Francia 2018, 105 min.
Ritos de muerte
Alicia Giménez Bartlett
Entusiasmada con la primera temporada de la serie italiana de Petra, y recordando la tercera novela de la saga, que tanto me había gustado, me dispongo a empezar por el principio, y, poco a poco, avanzar en las aventuras de esta inspectora tan peculiar y su compañero.
Resulta muy curiosa la lectura de un thriller del que sabes quién es el culpable. Aun así, la he disfrutado muchísimo. Brillante estilo narrativo, prosa cuidada y diálogos ágiles. Una construcción profunda de los personajes y sus perfiles psicológicos. Espléndida. Muy recomendable para amantes del género.
• 𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 •
La inspectora de policía Petra Delicado del Servicio de Documentación de Barcelona y su subordinado Fermín Garzón deberán hacerse cargo de un caso de violación con una única pista: la extraña marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima.
Nº de páginas: 368. Editorial Destino, Barcelona 2013.
El mismo día que termino el
libro, también finalizo la segunda temporada de la serie de TV. Con ganas de
más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario