Después de la tormenta
En el blog he escrito sobre varias de sus películas:
Me resulta tan acogedor ese ritmo sereno, el mimo con el que nos presenta a sus personajes. De nuevo una familia con problemas. Una mujer ya mayor que vive sola en un barrio envejecido. Y sus dos hijos, muy diferentes.
Tal vez sea su obra con más humor.
Destacaría varias secuencias, pero sin duda la de la noche del tifón, de principio a fin, es sublime. Recuerdos de infancia del padre, presente con su hijo. Recuerdos de la nuera.
Me ha gustado mucho.
• 𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 •
A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…
Título original Umi yori mo mada fukaku. Dirección y guion Hirokazu Koreeda. Música Hanaregumi. Fotografía Yutaka Yamasaki. Reparto Hiroshi Abe, Kirin Kiki, Yoko Maki, Lily Franky, Isao Hashizume, Sôsuke Ikematsu, Satomi Kobayashi, Taiyô Yoshizawa, Kazuya Takahashi, Rie Minemura, Izumi Matsuoka, Kanji Furutachi, Daisuke Kuroda. Japón 2016, 117 min.
La
campana de cristal
Sylvia Plath
«Respiré profundamente y escuché el antiguo estribillo de mi corazón.
Yo soy, yo soy, yo soy».
Este podcast tal vez fue el impulso que necesitaba para leerlo. Gabinete de curiosidades
Según van avanzando las páginas y salimos de Nueva York, donde se van quedando las esperanzas y las ilusiones; esa campana de cristal va engullendo el aire, va destruyendo y asfixiando. Suicidio, depresión, esa noria perversa de emociones, de abismo, de vacío. Esa voz que habla sin rodeos, tan necesaria, tan dolorosa.
"Me ví a mí misma sentada en la bifurcación de ese árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba ahí sentada, incapaz de decidirme, los higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies".
• 𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 •
Esta es la historia de una chica que tiene todo lo que una joven puede desear en el Nueva York de los años 50: una carrera prometedora, un pretendiente que estudia medicina y toda una vida por delante. Esther Greenwood ha ganado una beca para trabajar en una revista de moda en la gran ciudad y siente que por fin podrá realizar su sueño de ser escritora. Pero entre cócteles, noches de fiesta y pilas de manuscritos descubre una sociedad que repudia las aspiraciones de las mujeres y su vida empieza a desmoronarse. Esther -alter ego de la autora- se encierra en sí misma, como si estuviera atrapada en una campana de cristal: respirando continuamente el mismo aire viciado y sin posibilidad de escapar.
Nº
de páginas: 272. Editorial Literatura Random House, 2019. Traductora: Eugenia
Vázquez Nacarino. Primeras páginas