martes, 29 de marzo de 2022

Isla de perros + Fantástico Sr Fox

Por no repetirme, una especial mención a las maravillosas bandas sonoras de estas dos cintas.

Isla de perros 

No todas sus obras me gustan, pero algunas me parecen sublimes. Enamorada de su universo, de su puesta en escena y de la música. Nos lleva a soñar. En esta ocasión desde la animación, y la gran libertad que ofrece este formato. Es una verdadera delicia. Creo que a quienes amamos a los animales, y a los perros en especial, nos llega con mayor profundidad. 

No encuentro ninguna pega, podría contar con detalle lo que más me gusta de la propia técnica de animación, de los colores empleados, del ritmo, de la narración, de la distopía. De la gran esperanza en los más pequeños. Del miedo y la obediencia ciega. De ese virus como excusa, y al mismo tiempo con su fuerte carga metafórica. De las etiquetas y las clasificaciones: el bien y el mal. Del amor entre esa dama y ese vagabundo. Del homenaje a dibujos animados de antaño, a comics. Un festival de sensaciones, una maravilla.

𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜

Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. 

Título original Isle of Dogs. Dirección Wes Anderson. Guion Wes Anderson. Historia: Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura, Jason Schwartzman. Música Alexandre Desplat. Animación: Tristan Oliver. Estados Unidos 2018, 101 min. Festival de Berlín: Mejor director.

Fantástico Sr Fox 

Un cuento de Roald Dahl en las manos de Wes Anderson. Tal vez una fórmula mágica. 

Cuando entras de lleno en estos mundos de la infancia, con toques de humor, con mucho ritmo y aventura, te dejas llevar y te subes sin paracaídas. Una delicia. Qué bien sientan estas sesiones de cine.

𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜

Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo.

Título original Fantastic Mr. Fox. Dirección Wes Anderson. Guion Wes Anderson, Noah Baumbach. Novela: Roald Dahl. Música Alexandre Desplat. Animación, Tristan Oliver. Estados Unidos 2009, 87 min. Premios Annie: Mejor guión.



No hay comentarios: