miércoles, 22 de enero de 2020

Carol + Diez horas al paraíso + Casimiro

Carol

Mientras mis amigos veían la película, yo leía la novela. Y ahora, años más tarde, ha llegado el momento.


Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.


Me ha encantado, todo, de principio a fin. Las dos actrices protagonistas, la elegancia y delicadeza, la narración, la imagen cuidada. Nos transporta al gran cine, al clásico.


Dirección Todd Haynes. Guion Phyllis Nagy (Novela: Patricia Highsmith). Música Carter Burwell. Fotografía Edward Lachman. Reparto Cate BlanchettRooney MaraSarah PaulsonKyle ChandlerJake LacyCory Michael SmithCarrie BrownsteinJohn MagaroKevin CrowleyRyan Wesley GilreathTrent RowlandJim DoughertyDouglas Scott SorensonNik Pajic. Reino Unido 2015, 118 min. Festival de Cannes: Mejor actriz (Rooney Mara)

Diez horas al paraíso

Dennis es un culturista de 38 años, 1'95 m de altura y 140 kg de peso. Nunca ha tenido novia y vive con su opresora madre en un suburbio de Copenhague. Cuando su tío se casa con una tailandesa, Dennis decide probar suerte y viajar al país asiático en busca del amor. Tras el cortometraje de 2007, "Dennis", el director Mads Matthiesen lleva a este personaje al largometraje.


No se trata de una gran película, pero ese fortachón tan tímido y apocado, provoca ternura. No apta para buscadores de acción, de ritmo muy pausado.

Aborda el tema del turismo sexual, y la reacción de una madre ante las mentiras de su hijo y el asco que le produce pensar en ese viaje. La soledad y las contradicciones éticas.


Título original 10 timer til Paradis (Teddy Bear). Dirección Mads Matthiesen. Guion Mads Matthiesen, Martin Zandvliet. Música Sune Martin. Fotografía Laust Trier-Mørk. Reparto Kim KoldChanicha ShindejanichakulDavid WintersBarbara ZatlerElsebeth SteentoftMia Maria BackLamaiporn HougaardPer Otto Bersang RasmussenJohn Winters. Dinamarca 2012, 92 min. Festival de Sundance: Mejor director internacional

 

En  el último Cachitos dehierro y plomo, dedicado a las versiones (con su habitual tono de humor lo titulan per-versiones), sonaba este tema. Sonrío al escucharlo. Muy recomendable el programa. Daría algo por ser una de sus guionistas.



4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Pues mira, fue precisamente a raiz de una reseña tuya que vi la peli, me parecio magnifica.
Interesante y poco habitual esa trama con el turismo sexual de por medio, me anoto el titulo. Un tema muy duro y triste en nuestros dias, no es algo que se suela abordar en los medios.
Me alegra escuchar ese tema de Siniestro, hacia mucho que no lo oia. Bueno, lo de "cachitos" se ha convertido en un autentico fenomeno. Escuche una entrevista al equipo de guionistas hace unos meses, hablaban un poco de como se curraban esos divertidisimos y muy apropiados pies de video.
Bueno, hay que sacar el paraguas a pasear esta semana que entra, es lo que hay...jeje
Bicos;)

LU dijo...

Hola Fran

Me alegro que una de mis reseñas te llevase a una gran peli.

Creo que me dijiste que no tienes R, pero la peli del turismo sexual la están poniendo en abierto en el especial Sundance, en Rebobina.

Yo también hacía mucho con el tema de Siniestro. Lo puse en Facebook y lo he escuchado unas cuantas veces. Es tan divertido, entrañable, y lleno de recuerdos.

No soy asidua de Cachitos, pero de vez en cuando reconozco que me hacen reir y me traen gratos recuerdos musicales. Muy ocurrentes los guionistas, y ella le da un toque especial.

Sí, parece que vuelven las lluvias. Buena semana. Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
me gustó la novela y la película.
Ésta última me pareció una auténtica delicia, como ya compartí en su día en Zinéfilas (http://zinefilaz.blogspot.com/2016/01/carol.html)
Bicos

LU dijo...

Troyana

Ya ves que sigo a mi ritmo, y aunque le tenía muchas ganas, he tardado bastante en verla. Con mis listas, complicadas de manejar como me gustaría.

Biquiños